La formación en gestión de las industrias de la moda y del diseño plantea una especialización en el ámbito contemplando los siguientes objetivos básicos:
- Formar profesionales en el contexto internacional, específico y dinámico de la industria de la moda, en el ámbito del marketing, las finanzas y en la estrategia empresarial, que aporten una visión contemporánea de carácter multidisciplinar.
- Desarrollar las habilidades directivas y analíticas necesarias para llevar a cabo proyectos empresariales en un entorno global, en el que el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación, juntamente con la responsabilidad social y ambiental, resultan fundamentales.
- Proporcionar las herramientas que permitirán al alumno identificar y anticipar los cambios en los estilos de vida y las preferencias de los consumidores, así como las tendencias actuales y emergentes, a través de la experimentación creativa y la investigación.
- Potenciar la comunicación 2.0 y/o las redes sociales como plataforma, planteando una nueva visión de la gestión de equipos y del desarrollo de las políticas colaborativas, networking.
- A través del estudio de proyectos reales (caso MANGO) y del contacto directo con profesores, directivos de empresa, el estudiante obtiene una visión real y de primera mano de un sector en constante cambio, y adquiere la capacidad de anticipación e identificación de oportunidades de mercado.
El máster pretende brindar las siguientes competencias transversales:
- Saber aplicar modernos sistemas de gestión.
- Comprender los flujos de producción.
- Saber actualizar contenidos respecto a los tiempos de proceso.
- Aplicar controles de gestión, logística y operaciones.
- Entender la globalización y su efecto en la empresa.
- Conocer las herramientas actuales de comunicación para poder llegar al consumidor.