El Máster en Gestión de la Industria de la Moda ESDi-URL supone un acercamiento multidisciplinar a la realidad de la empresa de moda actual, que requiere de profesionales con una visión sostenible, ética y responsable de la industria. Aprende a liderar una compañía de moda desde un enfoque estratégico de posicionamiento, branding, producto, precio, distribución, marketing y comunicación, profundizando en conceptos indispensables hoy en día como son los buenos criterios y prácticas ASG, la economía circular, las nuevas realidades inclusivas, el ecodiseño, la sostenibilidad y la transformación digital.
Este máster ofrece las herramientas indispensables para la compresión y gestión del negocio de la moda, desde el punto de vista creativo, comercial y comunicativo en todos sus sectores, ya sean grandes empresas o startups.
A partir del análisis, divulgación y confirmación de todas las herramientas de gestión, marketing y comunicación de las empresas de moda, llegamos a la transformación de toda esta industria; su compromiso con la responsabilidad social y ética, y la implementación de todos los procesos de sostenibilidad indispensables para asegurar su futuro.
© Edgar Sánchez, docente del postgrado.
Títulación
Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño. Título propio Universitat Ramon Llull.
Duración
1 año académico.
Créditos
60 ECTS.
Modalidad
Presencial. EATM by ESDi (C/ Diputación 337, 08009 Barcelona).
Idioma
Castellano
Precio
8.000€. 15% descuento para alumnxs y alumni ESDi. Consúltanos sobre nuestro programa de becas y ayudas.
Convocatorias
Octubre 2022.
Abril 2023.
Horario
Martes, miércoles y jueves, de 18:30h a 20:30h.
Prácticas
Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas punteras nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la moda y el diseño.
El número de créditos del Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño ESDi-URL es de 60 ECTS, a cursar en un año académico. El plan de estudios está estructurado en 3 bloques, junto al trabajo final de máster y una serie de seminarios / masterclasses.
Sectores:
⟶ Alta creatividad-lujo, lujo sostenible, fast fashion y startups.
⟶ Líneas generales del desarrollo sostenible de cada sector.
⟶ “The Fashion Pact” (compromiso sostenible industria moda).
⟶ Nuevos sectores : Neo-Vintage, Re-Done.
⟶ Economía y moda circular (upcycling, recycling, etc.).
⟶ Organizaciones y manifiestos: The Fashion Pact, Fashion Revolution Org, Ethical Time.
Cultura y cultura moda:
⟶ Sociología, psicología de la moda y su consumo. Próximas tendencias estéticas.
⟶ El pensamiento sostenible. Últimas innovaciones en sostenibilidad aplicadas a la moda.
⟶ Nuevas realidades inclusivas: genderless, fluidez de género, body positive, cuerpos no normativos.
Trends:
⟶ Innovación.
⟶ Lujo creativo, fast fashion, startups, color y tejido.
⟶ Tejidos y sostenibilidad (hilatura, materias, tintes, acabados, etc.).
Identidad de marca:
⟶ ADN
⟶ Sostenibilidad & Branding
⟶ Dirección artística
Colecciones moda:
⟶ Equipo diseño
⟶ Product manager
⟶ Buyer (comprador)
Diseño:
⟶ Aplicación de tendencias
⟶ Estructura, familias y tipologías de producto
Product manager:
⟶ Revisión de propuesta de diseño y colecciones, interacción entre diseño, punto de venta y consumidor
⟶ Revisión de las tendencias, búsqueda de lo nuevo-comercial
⟶ Distribución de presupuestos destinados al equipo de diseño
Buyers / compradores:
⟶ Perfil transversal diseño-ventas
⟶ Sourcing (proveedores)
⟶ Calidad (diseño, tejido, confección)
⟶ Sostenibilidad
⟶ Calendarios y entregas
⟶ Estructura general de la gestión: departamentos de gestión, contabilidad,
viabilidad y sus competencias
⟶ Sourcing
⟶ Gestión de compras (buyers)
⟶ Ventas offline y online
⟶ Nuevas tendencias retail
⟶ Gestión de retail
⟶ Claves de la comunicación gran empresa de moda
⟶ Comunicar la sostenibilidad & comunicación sostenible
⟶ Comunicación de la transformación sostenible de una empresa
⟶ Greenwashing
⟶ Canales
⟶ RRSS
⟶ Grandes medios de comunicación y moda
⟶ Visual merchandising luxury & street fashion
⟶ Proceso creativo, key items y diversificación
⟶ Ecodiseño, Slow Fashion & Sosteniblidad
⟶ Emprendimiento
⟶ Moda circular
⟶ Modelos de negocio pyme sostenibles
⟶ Planificación de colección
⟶ Cómo empezar
⟶ Pequeña gestión empresarial
⟶ Venta (offline y sobre todo online)
⟶ Venta online y sostenibilidad
⟶ Showrooms (webroom vs showroom)
⟶ Shows
⟶ Lookbooks
⟶ RRSS & influencers
⟶ Estilismo y prensa alternativa
⟶ Fashion buyer ⟶ Retail manager ⟶ Sales manager ⟶ Brand manager ⟶ Project manager ⟶ Creative director ⟶ Product manager ⟶ Fashion consultant ⟶ Wholesale manager ⟶ E-commerce manager ⟶ Communications manager ⟶ Business development manager
El Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño está especialmente dirigido a graduadxs universitarios en diseño de moda o ciencias empresariales (y disciplinas afines) que tengan interés en formar parte de una empresa dedicada a la moda, o que deseen lanzar su propio negocio con las correctas herramientas creativas y corporativas. Asimismo, está también orientado a profesionales vinculados al sector o empresas ya existentes que deseen reinventarse y transformar su negocio en responsable y sostenible.
Profesorado con amplia experiencia profesional en empresas del sector de la moda, consiguiendo un equilibrio entre altos cargos ejecutivos y perfiles con posiciones más creativas o vinculadas al diseño, tanto en grandes empresas como en startups. Algunas de ellas son MANGO, THE ANIMALS OBSERVATORY, PDPAOLA o PABLO ERROZ.
Posibilidad de prácticas extracurriculares en empresas del sector de la moda y el diseño. Alumnos de ediciones anteriores han realizado prácticas en LOEWE, YERSE, MANGO, DESIGUAL o ROSA CLARÀ.
Masterclasses, workshops y seminarios sobre diferentes ámbitos relacionados con la sostenibilidad y la innovación en la empresa.
Visitas a retails de lujo, grandes empresas de moda, estudios de marcas de moda sostenible y showrooms de moda sostenible.
Metodología configurada a partir de sesiones teórico-prácticas, análisis de la realidad del momento para determinar las tendencias actuales, planteamiento y resolución de casos prácticos y proyectos tutorizados individuales y en grupo.
⟶ Ninguna persona con vocación y capacidad para el diseño debe perder la oportunidad de formarse por razones económicas. Por ello, desde ESDi buscamos facilitar la inserción de futuros estudiantes, promover la excelencia académica y potenciar las trayectorias académicas y profesionales de los estudiantes a través de nuestro programa de becas y ayudas.
⟶ Si quieres más información sobre nuestras becas y ayudas específicas para Másters y Postgrados, envíanos un correo a admissions@esdi.edu.es.
Si estás interesado en cursar el Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño, puedes contactar con nosotros a través del mail atrias@esdi.edu.es o vía WhatsApp en el teléfono (+34) 606 230 050. Te informaremos sobre el proceso de admisión, nuestras becas y ayudas disponibles y resolveremos todas las dudas que tengas.
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