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Máster

Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño

El Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño supone un acercamiento multidisciplinar a la realidad de la empresa de moda actual. Aprende a liderar una marca de moda desde un enfoque estratégico de posicionamiento, branding, producto, precio, distribución y comunicación.

©️ Trabajo Final de Máster 'Nochio' de Xiaoyu Lin

El sector de la moda se caracteriza por la compleja gestión de los flujos de producción y de los cada vez más acelerados tiempos del proceso, sumados a la necesidad de dar una respuesta inmediata al mercado a través del control de gestión, la logística y las operaciones.

Hoy en día, el producto no puede prescindir de las tendencias más actuales: en cada momento de su comercialización se enfrenta a los nuevos retos de un mercado global y de un mundo globalizado, en los que las herramientas para competir evolucionan permanentemente.

© Edgar Sánchez, docente del postgrado.

Datos clave

Títulación
Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño. Título propio Universitat Ramon Llull.

Duración
1 año académico

Créditos
60 ECTS

Modalidad
Presencial. Campus Sabadell: Marqués de Comilles, 81-83, 08202 Sabadell

Idioma
Español (opción de cursar el máster en inglés).

Precio
8.000€. 25% descuento para alumnxs, alumni y profesorxs ESDi. Consulta nuestro programa de becas y ayudas.

Fechas
Octubre 2021

Horario
Lunes, jueves y viernes, de 19h a 21h.

Prácticas
Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas punteras nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la moda y el diseño.

Plan
de estudios

Estructura

El número de créditos del Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño es de 60 ECTS, a cursar en un año académico. El plan de estudios está estructurado en 7 módulos, incluyendo el trabajo final de máster y seminarios / masterclasses.

Contextualización del entorno social contemporáneo

Contenidos:
⟶ El mundo en el tercer milenio.
⟶ Transformaciones sociales en la era de la sociedad del conocimiento.
⟶ La internacionalización de las tendencias y la moda.

Gestión en el punto de venta

Contenidos:
⟶ Merchandising.
⟶ Localización y ubicación del punto de venta.
⟶ Distribución de espacios.
⟶ Sistemas de control y gestión de punto de venta.

Asesoría de imagen, ciclo de vida y componentes

Contenidos:
⟶ Sociología e imagen personal y corporativa.
⟶ Simbología de la moda.
⟶ El proceso de creación de una colección de moda.
⟶ Análisis y determinación de tendencias y dirección creativa.

Comunicación en la sociedad global

Contenidos:
⟶ La moda como sistema de comunicación en una sociedad global.
⟶ Comunicación corporativa y comunicación digital.
⟶ Comunicación de moda: publicidad y estrategia de medios.
⟶ Fashion marketing: análisis del consumidor, marketing digital, técnicas y procesos.

Gestión, control y logística

Contenidos:
⟶ Introducción de conceptos contables.
⟶ Gestión de costes.
⟶ Gestión de presupuestos.
⟶ Financiación empresarial.
⟶ Control de gestión.
⟶ Logística.
⟶ Aspectos legales.
⟶ Aspectos fiscales.
⟶ Responsabilidad social.

Proyecto Final de Máster​

Contenidos:
⟶ Los estudiantes realizarán, al final del máster, un proyecto en el que deberán aplicar todos los aspectos considerados en los diferentes módulos.
⟶ Este proyecto debe realizar una contribución sustantiva, tanto profesional como conceptual, al campo de la gestión de una empresa de moda.
⟶ El proyecto está dirigido y tutorizado por profesores y profesionales del sector.

Salidas
profesionales

⟶ Fashion buyer
⟶ Retail manager
⟶ Sales manager
⟶ Brand manager
⟶ Project manager
⟶ Creative director
⟶ Product manager
⟶ Fashion consultant
⟶ Wholesale manager
⟶ E-commerce manager
⟶ Communications manager
⟶ Business development manager

Dirigido a

El Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño está dirigido a graduados universitarios en diseño de moda o textil y ciencias empresariales que tengan interés en ampliar sus conocimientos en gestión de productos y empresas de la moda, o que deseen lanzar su propia marca. Asimismo, está orientado a profesionales vinculados al sector que deseen actualizar su formación en las nuevas técnicas de gestión y en el conocimiento de los mercados.

¿Por qué elegir este Máster?

Docentes con amplia experiencia profesional en importantes empresas internacionales del sector de la moda, belleza o diseño, como MANGO, ROSA CLARÀ, FIRMENICH o BURBERRY.

Posibilidad de prácticas en empresas del sector de la moda y el diseño. Alumnos de ediciones anteriores han realizado prácticas en LOEWE, YERSE, MANGO, DESIGUAL o ROSA CLARÀ.

Masterclasses, workshops y seminarios sobre diferentes ámbitos relacionados con la sostenibilidad y la innovación en la empresa.

Perfil internacional del alumnado.

Metodología configurada a partir de sesiones teórico-prácticas, análisis de la realidad del momento para determinar las tendencias actuales, planteamiento y resolución de casos prácticos y proyectos tutorizados individuales y en grupo.

Docentes

olga beltran, jefa estudios moda esdi, diseño de moda barcelona

Olga Beltrán

Coordinadora del Máster
Eduard Mercader, quonia socimi, máster en gestión de la industria de la moda barcelona, fashion management

Eduard Mercader

Director General en Quonia Socimi
Laura Núñez, consultora estratégica de moda y retail, máster en gestión de la industria de la moda barcelona

Laura Núñez

Consultora estratégica de moda y retail
markus forster, máster en gestión de la moda barcelona, fashion management

Markus Förster

Especialista en estrategia corporativa y desarrollo de negocio
Jordi Iglesias

Jordi Iglesias

Director de servicios a clientes en Wunderman Thompson
Leónidas Martín, estilismo y comunicación de moda

Leónidas Martín

Especilista en arte, cultura y pensamiento contemporáneo
Andreu Marco, supply chain, máster gestión de la industria de la moda

Andreu Marco

Global Senior Vice President, Supply Chain & CSN en Firmenich
Carla Montllonch, máster en gestión de la industria de la moda, fashion management barcelona

Carla Montllonch

Business controller en Mango
Carlos Maíz, director comercial en rosa clará

Carlos Maíz

Director comercial en Rosa Clará

Becas y ayudas

⟶ Ninguna persona con vocación y capacidad para el diseño debe perder la oportunidad de formarse por razones económicas. Por ello, desde ESDi buscamos facilitar la inserción de futuros estudiantes, promover la excelencia académica y potenciar las trayectorias académicas y profesionales de los estudiantes a través de nuestro programa de becas y ayudas.

⟶ Si quieres más información sobre nuestras becas y ayudas específicas para Másters y Postgrados, envíanos un correo a admissions@esdi.edu.es.

Más información

Si estás interesado en cursar el Postgrado en Diseño de Personajes 3D para videojuegos, puedes contactar con nosotros a través del mail fperal@esdi.edu.es o vía WhatsApp en el teléfono (+34) 661 972 845. Te informaremos sobre el proceso de admisión, nuestras becas y ayudas disponibles y resolveremos todas las dudas que tengas.

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