Máster en

Gestión de la Industria de la Moda

Sostenible, Ética y Responsable


El Máster en Gestión de la Industria de la Moda ESDi-URL supone un acercamiento multidisciplinar a la realidad de la empresa de moda actual, que requiere de profesionales con una visión sostenible, ética y responsable de la industria. Aprende a liderar una compañía de moda desde un enfoque estratégico de posicionamiento, branding, producto, precio, distribución, marketing y comunicación, profundizando en conceptos indispensables hoy en día como son los buenos criterios y prácticas ASG, la economía circular, las nuevas realidades inclusivas, el ecodiseño, la sostenibilidad y la transformación digital.

Presentación

Este máster ofrece las herramientas indispensables para la compresión y gestión del negocio de la moda, desde el punto de vista creativo, comercial y comunicativo en todos sus sectores, ya sean grandes empresas o startups.

A partir del análisis, divulgación y confirmación de todas las herramientas de gestión, marketing y comunicación de las empresas de moda, llegamos a la transformación de toda esta industria; su compromiso con la responsabilidad social y ética, y la implementación de todos los procesos de sostenibilidad indispensables para asegurar su futuro.

© Edgar Sánchez, docente del postgrado.

Datos clave

Títulación
Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño. Título propio Universitat Ramon Llull.

Duración
1 año académico.

Créditos
60 ECTS.

Modalidad
Presencial. EATM by ESDi (C/ Diputación 337, 08009 Barcelona).

Idioma
Castellano

Precio
8.000€. 15% descuento para alumnxs y alumni ESDi. Consúltanos sobre nuestro programa de becas y ayudas.

Convocatorias
Octubre 2022.
Abril 2023.

Horario
Martes, miércoles y jueves, de 18:30h a 20:30h.

Prácticas
Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas punteras nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la moda y el diseño.

Plan
de estudios

Estructura

El número de créditos del Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño ESDi-URL es de 60 ECTS, a cursar en un año académico. El plan de estudios está estructurado en 3 bloques, junto al trabajo final de máster y una serie de seminarios / masterclasses.

A) Introducción profesional al sector moda

Sectores:
⟶ Alta creatividad-lujo, lujo sostenible, fast fashion y startups.
⟶ Líneas generales del desarrollo sostenible de cada sector.
⟶ “The Fashion Pact” (compromiso sostenible industria moda).
⟶ Nuevos sectores : Neo-Vintage, Re-Done.
⟶ Economía y moda circular (upcycling, recycling, etc.).
⟶ Organizaciones y manifiestos: The Fashion Pact, Fashion Revolution Org, Ethical Time.

Cultura y cultura moda:
⟶ Sociología, psicología de la moda y su consumo. Próximas tendencias estéticas.
⟶ El pensamiento sostenible. Últimas innovaciones en sostenibilidad aplicadas a la moda.
⟶ Nuevas realidades inclusivas: genderless, fluidez de género, body positive, cuerpos no normativos.

Trends:
⟶ Innovación.
⟶ Lujo creativo, fast fashion, startups, color y tejido.
⟶ Tejidos y sostenibilidad (hilatura, materias, tintes, acabados, etc.).

B) Gran empresa de moda

B1) Branding

Identidad de marca:
⟶ ADN
⟶ Sostenibilidad & Branding
⟶ Dirección artística

Colecciones moda:
⟶ Equipo diseño
⟶ Product manager
⟶ Buyer (comprador)

Diseño:
⟶ Aplicación de tendencias
⟶ Estructura, familias y tipologías de producto

Product manager:
⟶ Revisión de propuesta de diseño y colecciones, interacción entre diseño, punto de venta y consumidor
⟶ Revisión de las tendencias, búsqueda de lo nuevo-comercial
⟶ Distribución de presupuestos destinados al equipo de diseño

Buyers / compradores:
⟶ Perfil transversal diseño-ventas
⟶ Sourcing (proveedores)
⟶ Calidad (diseño, tejido, confección)
⟶ Sostenibilidad
⟶ Calendarios y entregas

B2) Gestión

⟶ Estructura general de la gestión: departamentos de gestión, contabilidad, viabilidad y sus competencias
⟶ Sourcing
⟶ Gestión de compras (buyers)
⟶ Ventas offline y online
⟶ Nuevas tendencias retail
⟶ Gestión de retail

B3) Comunicación

⟶ Claves de la comunicación gran empresa de moda
⟶ Comunicar la sostenibilidad & comunicación sostenible
⟶ Comunicación de la transformación sostenible de una empresa
⟶ Greenwashing
⟶ Canales
⟶ RRSS
⟶ Grandes medios de comunicación y moda
⟶ Visual merchandising luxury & street fashion

C) Startups de moda

C1) ADN

⟶ Proceso creativo, key items y diversificación
⟶ Ecodiseño, Slow Fashion & Sosteniblidad
⟶ Emprendimiento
⟶ Moda circular
⟶ Modelos de negocio pyme sostenibles
⟶ Planificación de colección

C2) Gestión

⟶ Cómo empezar
⟶ Pequeña gestión empresarial
⟶ Venta (offline y sobre todo online)
⟶ Venta online y sostenibilidad

C3) Comunicación

⟶ Showrooms (webroom vs showroom)
⟶ Shows
⟶ Lookbooks
⟶ RRSS & influencers
⟶ Estilismo y prensa alternativa

Salidas
profesionales

⟶ Fashion buyer
⟶ Retail manager
⟶ Sales manager
⟶ Brand manager
⟶ Project manager
⟶ Creative director
⟶ Product manager
⟶ Fashion consultant
⟶ Wholesale manager
⟶ E-commerce manager
⟶ Communications manager
⟶ Business development manager

Dirigido a

El Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño está especialmente dirigido a graduadxs universitarios en diseño de moda o ciencias empresariales (y disciplinas afines) que tengan interés en formar parte de una empresa dedicada a la moda, o que deseen lanzar su propio negocio con las correctas herramientas creativas y corporativas. Asimismo, está también orientado a profesionales vinculados al sector o empresas ya existentes que deseen reinventarse y transformar su negocio en responsable y sostenible.

¿Por qué elegir este Máster?

Profesorado con amplia experiencia profesional en empresas del sector de la moda, consiguiendo un equilibrio entre altos cargos ejecutivos y perfiles con posiciones más creativas o vinculadas al diseño, tanto en grandes empresas como en startups. Algunas de ellas son MANGO, THE ANIMALS OBSERVATORY, PDPAOLA o PABLO ERROZ.

Posibilidad de prácticas extracurriculares en empresas del sector de la moda y el diseño. Alumnos de ediciones anteriores han realizado prácticas en LOEWE, YERSE, MANGO, DESIGUAL o ROSA CLARÀ.

Masterclasses, workshops y seminarios sobre diferentes ámbitos relacionados con la sostenibilidad y la innovación en la empresa.

Visitas a retails de lujo, grandes empresas de moda, estudios de marcas de moda sostenible y showrooms de moda sostenible.

Metodología configurada a partir de sesiones teórico-prácticas, análisis de la realidad del momento para determinar las tendencias actuales, planteamiento y resolución de casos prácticos y proyectos tutorizados individuales y en grupo.

Equipo
docente

jaume vidiella, estilista de moda, modafad, gestión de la moda, moda sostenible, gestión de moda, diseño, esdi, eatm barcelona

Jaume Vidiella

Estilista de moda. Coordinador del máster

Beatriz Bayo

Directora de RSC en Mango y coordinadora de responsabilidad y desarrollo sostenible del máster
pablo montanaro, the animals observatory, master moda barcelona, gestión de la moda, gestión de moda, dirección de empresas de moda, fashion management, moda sostenible

Pablo Montanaro

Business manager en The Animals Observatory
carles lopez, oscar de la renta, master moda barcelona, gestión de la moda, gestión de moda, dirección de empresas de moda, fashion management, moda sostenible

Carles López

Fashion menswear creative director en Oscar de la Renta
eme rock, makeo, master moda barcelona, gestión de la moda, gestión de moda, dirección de empresas de moda, fashion management, moda sostenible

Eme Rock

Founder de Makeo
pablo erroz, gestión de la industria de la moda, diseñador de moda, gestión de la moda, fashion management master

Pablo Erroz

Director creativo
isa tura, ecommerce stylist,

Isabel Tura

Ecommerce fashion stylist en Stradivarius
xavier duran, pdpaola, fashion marketing manager, fashion management, gestió de la moda

Xavier Duran

CMO en PDPAOLA Jewelry
edel devora, visual and art director

Edel Devora

Visual merchandiser and art director consultant
Laura Núñez, consultora estratégica de moda y retail, máster en gestión de la industria de la moda barcelona

Laura Núñez

Consultora estratégica de moda y retail
javier ly, estilista de moda barcelona, estilismo y comunicación de moda, gestión de la moda

Javier Ly

Estilista de moda
gisela ardenuy, showroom ardenuy, estilismo y comunicación de moda, barcelona

Gisela Ardenuy

Fundadora del showroom Ardenuy
master moda barcelona, gestión de la moda, gestión de moda, dirección de empresas de moda, fashion management, moda sostenible, gloria jover

Gloria Jover

Senior product strategist for the design industry
emma feriche, master moda barcelona, gestión de la moda, gestión de moda, dirección de empresas de moda, fashion management, moda sostenible

Emma Feriche

Directora de emprendimiento y business growth en Tecnocampus
master moda barcelona, gestión de la moda, gestión de moda, dirección de empresas de moda, fashion management, moda sostenible, sonia llorens

Sònia Llorens

Directora de economía circular en Tecnocampus

David Garcia Uslé

Director ejecutivo de Modacc, Clúster Catalán de la Moda
Jordi Iglesias

Jordi Iglesias

Director de servicios a clientes en Wunderman Thompson
Leónidas Martín, estilismo y comunicación de moda

Leónidas Martín

Especialista en arte, cultura y pensamiento contemporáneo
Eduard Mercader, quonia socimi, máster en gestión de la industria de la moda barcelona, fashion management

Eduard Mercader

Director General en Quonia Socimi

Becas y ayudas

⟶ Ninguna persona con vocación y capacidad para el diseño debe perder la oportunidad de formarse por razones económicas. Por ello, desde ESDi buscamos facilitar la inserción de futuros estudiantes, promover la excelencia académica y potenciar las trayectorias académicas y profesionales de los estudiantes a través de nuestro programa de becas y ayudas.

⟶ Si quieres más información sobre nuestras becas y ayudas específicas para Másters y Postgrados, envíanos un correo a admissions@esdi.edu.es.

Más información

Si estás interesado en cursar el Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño, puedes contactar con nosotros a través del mail atrias@esdi.edu.es o vía WhatsApp en el teléfono (+34) 606 230 050. Te informaremos sobre el proceso de admisión, nuestras becas y ayudas disponibles y resolveremos todas las dudas que tengas.

Solicita
información

X