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Máster ESDi x VEIN

Estilismo, Imagen
y Comunicación de Moda

En el Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda se trabajan todos los ámbitos y competencias profesionales de los estilistas y especialistas en comunicación de moda. Aumentar la visibilidad, dotar aún de mayor personalidad a los productos, reforzar el ADN de las marcas y comunicar de forma clara y atractiva en todos los canales es imprescindible en el ámbito de la moda actual, dirigido a un público cada vez más exigente.

*Máster en colaboración con la revista VEIN.

©️Fotografía: Albert Ruso. Estilismo: Javier Ly, docente del máster

Presentación

⟶ El estilismo y la comunicación de moda son las herramientas artísticas con más demanda entre diseñadores y grandes marcas. Hoy en día, el estilismo es fundamental para crear imágenes potentes que promocionen de forma efectiva, moderna y llamativa los productos de moda. Todas las empresas cuentan con estilistas generadores de propuestas visuales, y también con colaboradores creativos especializados en comunicación de moda.

⟶ Conocer las últimas tendencias, los constantes cambios en el mundo del estilo, las firmas, diseñadores o personas influyentes, así como las nuevas corrientes estéticas, es vital para desarrollar proyectos de estilismo.

© Edgar Sánchez, docente del máster.

Datos clave

Títulación
Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación. Título propio Universitat Ramon Llull.

Duración
1 año académico

Créditos
60 ECTS

Modalidad
Presencial. EATM Barcelona

Idioma
Castellano

Medio colaborador
vein.es

Precio
7.900€ (15% descuento para alumnxs y alumni ESDi). Consulta nuestro programa de becas y ayudas.

Fechas
Abril 2022.

Horario
Martes, miércoles y jueves, de 18:30h a 20:30h.

Prácticas
Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas punteras nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la moda y el diseño.

Masterclasses
Sobre comunicación de moda a cargo de profesionales de la revista VEIN.

Plan
de estudios

Estructura

El Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda consta de 60 créditos ECTS y está estructurado en 3 ámbitos teórico-prácticos: Tendencias, Estilo y Estilismo; Imagen Fotográfica y Fílmica en Moda, y Comunicación de Moda, los cuales se dividen en las siguientes áreas de estudio:

Estilismo e imagen

⟶ El papel del estilista, figura clave en la detección–generación de los cambios sociales, y su aplicación en la creación de imagen.
⟶ Dirección artística aplicada a moda y estilismo.
⟶ Desarrollo de proyectos de estilismo desde el arte y desde el comercio.
⟶ Estilismo en los medios de comunicación.
⟶ El estilismo desde la perspectiva de la asesoría de imagen.
⟶ La figura del personal shopper.
⟶ Iconografía fílmica.
⟶ Moda y género.
⟶ Moda y música.
⟶ La moda como reflejo de los acontecimientos históricos y sociales de cada época.
⟶ Identificación de diseñadores, marcas de vestir y complementos.

Tendencias de moda

⟶ Las innovaciones de cada temporada, el análisis de las colecciones de los diseñadores más influyentes y su repercusión en los diferentes sectores, de la moda, de la alta costura al fast fashion.
⟶ Comprensión global de la moda en el contexto actual.
⟶ El consumo como regulador de las sociedades actuales.
⟶ Tendencias efímeras / no efímeras.
⟶ Gestión del conocimiento y del capital intelectual a través de las intensas temáticas con las que los creativos sustentan y argumentan sus propuestas.

Proyectos (talleres) de estilismo

⟶ La industria de la moda y su internacionalización.
⟶ Medios de comunicación.
⟶ Las revistas, la pasarela.
⟶ Factor diseño y formas de presentación.
⟶ Análisis de figuras profesionales de la moda.
⟶ Las exigencias del mercado.
⟶ Análisis de las herramientas tradicionales de marketing.
⟶ Ciclo del producto.
⟶ Proceso de creación de colecciones y ajustes interactivos.
⟶ La creación de la imagen y su comunicación.
⟶ La marca independiente.
⟶ Los sectores de la moda y los tipos de colecciones y su interacción.
⟶ Imagen comercial y creativa de colección: lookbook y desfile.

Imagen en moda

⟶ La fotografía de moda es la base de la generación de imágenes atractivas en las que el estilismo desarrolla todo su potencial y peso.
⟶ La fotografía entendida como una herramienta artística, pero también como visual de impacto para la promoción sofisticada de productos a través de la inspiración y la aspiración sobre estilos y marcas.

Comunicación de moda

⟶ Visión estratégica de la comunicación.
⟶ Conceptos fundamentales de la comunicación en la industria de la moda y los principales enfoques de análisis con relación al mercado y al entorno.
⟶ El comportamiento del consumidor y el posicionamiento del producto. Análisis de decisiones asociadas al marketing mix y decisiones asociadas a las estrategias de comunicación del producto y de la marca.
⟶ Los cambios de hábitos empresariales.
⟶ El papel de internet como dinamizador del ciclo de vida del sector textil.
⟶ Modelos de negocio emergentes.
⟶ Tendencias de marketing estratégico y consecuencias globales del mercado empresarial textil-moda.
⟶ La comunicación corporativa.
⟶ Lenguaje y sistema de trabajo.
⟶ La comunicación interna y externa.
⟶ Los showrooms de prensa como fuente de creación e información.
⟶ Los portavoces, las notas y el dossier de prensa.
⟶ Las convocatorias, las ruedas de prensa.
⟶ Los medios y publicaciones corporativas.
⟶ Las relaciones con los medios.
⟶ Estrategia de comunicación de marca y de colección.

Proyecto Final de Máster

⟶Los estudiantes realizarán, al final del máster, un proyecto en el que deberán aplicar todos los aspectos considerados en los diferentes módulos.
⟶ Este proyecto debe realizar una contribución sustantiva, tanto profesional como conceptual, al campo de la imagen, el estilismo y la comunicación de moda.
⟶ El proyecto está dirigido y tutorizado por profesores y profesionales de la moda y la imagen.

Salidas
profesionales

⟶ Estilista de moda
⟶ Estilista de moda para editoriales de moda, desfiles, bodegones, lookbooks, catálogos y fashion films
⟶ Estilista e-commerce
⟶ Editor/a de moda
⟶ Editor/a de contenidos de belleza
⟶ Editor/a creativo
⟶ Escaparatista y Visual Merchandiser
⟶ Asesor/a para colecciones de moda
⟶ Estilismo en cine y televisión
⟶ Estilismo en publicidad
⟶ Estilismo para músicos y cantantes
⟶ Personal Shopper
⟶ Comunicación de moda en marcas y medios offline y online
⟶ Responsable de showroom
⟶ Community Manager
⟶ Product photo studio Stylist