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©️Fotografía: Albert Ruso. Estilismo: Javier Ly, docente del máster

Máster

Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda

En el Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda se trabajan todos los ámbitos y competencias profesionales de los estilistas y especialistas en comunicación de moda. Aumentar la visibilidad, dotar aún de mayor personalidad a los productos, reforzar el ADN de las marcas y comunicar de forma clara y atractiva en todos los canales es imprescindible en el ámbito de la moda actual, dirigido a un público cada vez más exigente.

Datos clave

Titilación

Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda.

Título propio Universitat Ramon Llull.

Duración

1 año académico

Créditos
60 ECTS

Modalidad
Online

Precio
5.468€ (25% descuento para alumnxs, alumni y profesores ESDi).  Consulta nuestro programa de becas y ayudas.

Convocatoria
Abril 2021

Idioma
Castellano e inglés (bilingüe)

 

Horario
Martes, miércoles y jueves, de 18:30h a 20h.

Prácticas
Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas punteras nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la moda y el diseño.

 

Presentación

El estilismo y la comunicación de moda son las herramientas artísticas con más demanda entre diseñadores y grandes marcas. Hoy en día, el estilismo es fundamental para crear imágenes potentes que promocionen de forma efectiva, moderna y llamativa los productos de moda. Todas las empresas cuentan con estilistas generadores de propuestas visuales, y también con colaboradores creativos especializados en comunicación de moda.

 

Conocer las últimas tendencias, los constantes cambios en el mundo del estilo, las firmas, diseñadores o personas influyentes, así como las nuevas corrientes estéticas, es vital para desarrollar proyectos de estilismo.

©️Fotografía: Albert Ruso. Estilismo: Javier Ly, docente del máster

Plan de estudios​

El Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda consta de 60 créditos ECTS y está estructurado en 3 ámbitos teórico-prácticos: Tendencias, Estilo y Estilismo; Imagen Fotográfica y Fílmica en Moda, y Comunicación de Moda, los cuales se dividen en las siguientes áreas de estudio:

Contenidos:

El papel del estilista, figura clave en la detección–generación de los cambios sociales, y su aplicación en la creación de imagen.

Dirección artística aplicada a moda y estilismo.

Desarrollo de proyectos de estilismo desde el arte y desde el comercio.

Estilismo en los medios de comunicación.

El estilismo desde la perspectiva de la asesoría de imagen.

La figura del personal shopper.

Iconografía fílmica.

Moda y género.

Moda y música.

La moda como reflejo de los acontecimientos históricos y sociales de cada época.

Identificación de diseñadores, marcas de vestir y complementos.

Contenidos:

Las innovaciones de cada temporada, el análisis de las colecciones de los diseñadores más influyentes y su repercusión en los diferentes sectores, de la moda, de la alta costura al fast fashion.

Comprensión global de la moda en el contexto actual.

El consumo como regulador de las sociedades actuales.

Tendencias efímeras / no efímeras.

Gestión del conocimiento y del capital intelectual a través de las intensas temáticas con las que los creativos sustentan y argumentan sus propuestas.

Contenidos:

La industria de la moda y su internacionalización.

Medios de comunicación.

Las revistas, la pasarela.

Factor diseño y formas de presentación.

Análisis de figuras profesionales de la moda.

Las exigencias del mercado.

Análisis de las herramientas tradicionales de marketing.

Ciclo del producto.

Proceso de creación de colecciones y ajustes interactivos.

La creación de la imagen y su comunicación. 

La marca independiente.

Los sectores de la moda y los tipos de colecciones y su interacción.

Imagen comercial y creativa de colección: lookbook y desfile.

Contenidos:

Visión estratégica de la comunicación.

Conceptos fundamentales de la comunicación en la industria de la moda y los principales enfoques de análisis con relación al mercado y al entorno.

El comportamiento del consumidor y el posicionamiento del producto. Análisis de decisiones asociadas al marketing mix y decisiones asociadas a las estrategias de comunicación del producto y de la marca.

Los cambios de hábitos empresariales.

El papel de internet como dinamizador del ciclo de vida del sector textil.

Modelos de negocio emergentes.

Tendencias de marketing estratégico y consecuencias globales del mercado empresarial textil-moda.

La comunicación corporativa. 

Lenguaje y sistema de trabajo.

La comunicación interna y externa.

Los showrooms de prensa como fuente de creación e información.

Los portavoces, las notas y el dossier de prensa.

Las convocatorias, las ruedas de prensa.

Los medios y publicaciones corporativas.

Las relaciones con los medios.

Estrategia de comunicación de marca y de colección.

Contenidos:

La fotografía de moda es la base de la generación de imágenes atractivas en las que el estilismo desarrolla todo su potencial y peso.

La fotografía entendida como una herramienta artística, pero también como visual de impacto para la promoción sofisticada de productos a través de la inspiración y la aspiración sobre estilos y marcas.

Los estudiantes realizarán, al final del máster, un proyecto en el que deberán aplicar todos los aspectos considerados en los diferentes módulos. Este proyecto debe realizar una contribución sustantiva, tanto profesional como conceptual, al campo de la imagen, el estilismo y la comunicación de moda. El proyecto está dirigido y tutorizado por profesores
y profesionales de la moda y la imagen.

Salidas profesionales

  • Estilista de moda
  • Estilista de moda para editoriales de moda, desfiles, bodegones, lookbooks, catálogos y fashion films
  • Estilista e-commerce
  • Editor de moda
  • Editor de contenidos de belleza
  • Editor creativo
  • Escaparista y Visual Merchandiser
  • Asesor para colecciones de moda
  • Estilismo en cine y televisión
  • Estilismo en publicidad
  • Estilismo para músicos y cantantes
  • Personal Shopper
  • Comunicación de moda en marcas y medios offline y online
  • Responsable de showroom
  • Community Manager
  • Product photo studio Stylist

Dirigido a

Graduados universitarios y profesionales con experiencia en comunicación, diseño, moda, bellas artes, estilo y otras disciplinas afines.

 

El máster es especialmente idóneo para aquellas personas que forman parte del mundo empresarial: para los diseñadores, comunicadores o psicólogos interesados en adquirir una mayor proyección en su ámbito profesional o centrar su actividad en el estilismo y la comunicación de moda.

¿Por qué elegir este Máster?

  • Docentes trabajando en activo en importantes empresas internacionales y medios de comunicación como VOGUE, VEIN, METAL, MASSIMO DUTTI, ZARA, LA VANGUARDIA OYSHO o MANGO.
  • Posibilidad de prácticas en empresas del sector de la moda y el estilismo. Alumnos de ediciones anteriores han realizado prácticas en BERSHKA, MANGO o NICE THINGS.
  • Masterclasses, workshops y seminarios sobre diferentes ámbitos relacionados con la imagen y el estilismo.
  • Sesiones online que permiten compaginar trabajo y estudios.
  • Perfil internacional del alumnado.
  • Metodología configurada a partir de sesiones teórico-prácticas, análisis de la realidad del momento para determinar las tendencias actuales, planteamiento y resolución de casos prácticos y proyectos tutorizados individuales y en grupo.

Docentes y ponentes

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Jaume Vidiella

Estilista y editor de moda. Coordinador del Máster

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Gisela Ardenuy

Directora del showroom de moda Ardenuy

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Sergio Serrano

Comunicación de moda y estilismo

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Anna Tomàs

Periodista de moda y tendencias

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Dani Cantó

Senior creative director

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Carlos Moreno

Fotógrafo de moda

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Leónidas Martín

Especialista en arte, cultura y pensamiento contemporáneo

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Mireia González

Consultora de moda y tendencias

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Javier Ly

Estilista de moda

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David Urbano

Fotógrafo de moda y director creativo

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Natxo Castro

Visual merchandiser specialist

©️ Fotografía: Xavi Prat. Estilismo: Dallas Project
©️ Fotografía: Xavi Prat. Estilismo: Dallas Project
©️ Fotografía: Xavi Prat. Estilismo: Dallas Project

Becas y ayudas

Ninguna persona con vocación y capacidad para el diseño debe perder la oportunidad de formarse por razones económicas. Por ello, desde ESDi buscamos facilitar la inserción de futuros estudiantes, promover la excelencia académica y potenciar las trayectorias académicas y profesionales de los estudiantes a través de nuestro programa de becas y ayudas.

 

Si quieres más información sobre nuestras becas y ayudas específicas para Másters y Postgrados, envíanos un correo a admissions@esdi.edu.es.

  • Rellena el formulario y te haremos llegar el catálogo

Solicita información

Si estás interesado en cursar el Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda, puedes contactar con nosotros a través del mail fperal@esdi.edu.es o vía WhatsApp. Te informaremos sobre el proceso de admisión, nuestras becas y ayudas disponibles y resolveremos todas las dudas que tengas.

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