YolanCris y alumnos de moda ESDi tienden puentes entre el futuro y lo artesanal

YolanCris y alumnos de moda ESDi tienden puentes entre el futuro y lo artesanal

Desde hace ya varios años, las nuevas generaciones del diseño de Moda han sabido adoptar y transformar algunas de las claves de épocas anteriores como forma de luchar contra el vértigo de los modelos de producción actuales. De esta manera, lo artesanal se ha convertido en la base del slow fashion, un movimiento consciente del valor de la sostenibilidad, la dedicación y la ética.

Como unión entre pasado y futuro, el slow fashion será el foco de la presentación de #Identity/Alta Costura 2019 de la firma de Haute Couture YolanCris, evento en el cual los alumnos ESDi Patricia Mestres y Martin Morante participarán con un proyecto de diseño propio.

El encuentro, a realizarse el 26 de abril (20:30 horas) en la avenida María Cristina, será una plataforma para que artesanos destacados de los últimos años entablen sinergias con los futuros diseñadores. Así, estudiantes de diferentes escuelas de diseño tendrán la oportunidad de presentar creaciones propias en el sector “Village” del evento, que incluirá propuestas gastronómicas.

Mestres y Morante, representantes de ESDi en el evento, exhibirán una pieza articulada según el concepto de ensayo, incompleción, constituido por una falda y una camiseta realizados con un tejido no tejido proporcionado por la marca. Además, integrarán accesorios basados en bordados a modo de prototipo.

El evento también incluirá la participación de La Fura dels Baus, quienes convertirán al desfile de YolanCris en un evento performático, artesanos que exhibirán sus proyectos, creaciones de la artista Pi Piquer e intervenciones de La Veronal, una de las compañías de danza más importantes del país.



X
X