fbpx

Xavi Bové inaugura el Ciclo de Conferencias y Seminarios 2019-20

diseño audiovisual, xavi bové, mapping, conferencias

Xavi Bové inaugura el Ciclo de Conferencias y Seminarios 2019-20

El compositor visual Xavi Bové (Lleida, 1978) realizó la conferencia: “La relación entre imagen y sonido en la creación artística”. Con ella, inauguró el Ciclo de Conferencias y Seminarios 2019-20 de ESDi, el pasado día 31 de octubre. Lxs alumnxs del Grado en Diseño y del Máster en Comisariado de Arte Digital acudieron para conocer en profundidad sus proyectos de mapping y diseño audiovisual.

Algunos de los trabajos que presentó fueron “Time Rhythm”, sobre el caos y el orden en un puente en Singapur; “Área de Seguridad” sobre los conflictos en el mundo; “El Árbol de la Memoria”, pieza de luz y mapping en el Ayuntamiento de Barcelona en memoria de las víctimas de guerra; “Brotes de Memoria”, su continuación con leds en el Mercat del Born; el proyecto de mapping en tiempo real con música clásica en directo “Movimientos Granados” en la fachada de La Pedrera; y “Transfiguración”, instalación de luz y orquesta en directo sobre la evolución en el arte. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Xavi Bové es compositor visual y creador de obras donde el arte y la tecnología se dan la mano, y donde la imagen mantiene una estrecha vinculación con la música. A partir de esta relación sinestésica, sus piezas se caracterizan por un enfoque sensible a diferentes preocupaciones personales, que invitan a la reflexión del público. En los últimos años se ha especializado en las instalaciones con técnicas de luz, video y sonido.

Xavi Bové combina los proyectos creativos con la docencia. Ha participado en diferentes festivales y exposiciones alrededor del mundo. También ha sido el director artístico del FIMG, Festival Internacional de Mapping de Girona. Ha trabajado internacionalmente en ciudades como Londres, Berlín, Nueva York, Singapur, Roma y Barcelona.



X
X