fbpx

Workshop de Caligrafía Japonesa con Baikei Uehira

workshop, caligrafía japonesa, Baikei Uehira,

Workshop de Caligrafía Japonesa con Baikei Uehira

El pasado viernes 28 de junio Baikei Uehira impartió en ESDi un workshop de caligrafía japonesa. Baikei Uehira es el presidente y fundador de la Seisho Calligraphy Association de Osaka. Empezó el taller explicando los diferentes tipos de escritura japonesa: hiragana, katakana, kanji y romaji.

Hiragana es el silabario más básico y antiguo, que se caracteriza por trazos curvos y simples. Katakana, en cambio, se utiliza para las palabras de idiomas extranjeros, y gráficamente es de forma angulosa y geométrica. Kanji es la escritura ideográfica que expresa ideas más que sonidos. Y por último, romaji es el alfabeto occidental, usado para nombres y números.

Tras la puesta en contexto, Baikei Uehira hizo una demostración de cómo escribir, la forma de coger el papel y la postura. Después, proporcionó a los asistentes tinta y diferentes tipos de pinceles y de papel. Con ellos, estuvieron practicando 4 kanjis: primavera, verano, otoño e invierno.

Baikei iba corrigiendo y enseñando a los participantes del curso, en cuestión de trazo y manipulación del pincel. Por último, escribió a todos los asistentes una palabra para llevarse como recuerdo.

¡Muchas gracias a Baikei Uehira y a todos los asistentes!

workshop, caligrafía japonesa, Baikei Uehira,

workshop, caligrafía japonesa, Baikei Uehira



X
X