fbpx

Workshop de Miguel González en la Barcelona Design Week

barcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textil

Workshop de Miguel González en la Barcelona Design Week

El martes 18 de junio de 2019, el profesor Miguel González impartió un workshop en EATM dentro de la Barcelona Design Week. Éste planteaba un taller performático, reflexionando en torno a la relación entre cuerpo y prenda. El objetivo era que los diseñadores explorasen el movimiento de su propio cuerpo sobre el espacio y distintas piezas.

El workshop empezó con la visualización de actuaciones escénicas en las que prendas y tejidos cobran relevancia. Esto tiene que ver con el ámbito de investigación de Miguel González, relacionado con la metodología de diseño sobre la base del cuerpo en movimiento, los tejidos inteligentes y las artes escénicas.

Después, los asistentes pudieron realizar varios ejercicios a partir de técnicas como el Contact Improvisation. El profesor de la unidad de moda de ESDi los invitó a probarse prendas con diferentes volúmenes y tejidos. Con ellas, pudieron experimentar cómo cambiaban los movimientos del cuerpo dependiendo de los diseños.

barcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textilbarcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textilbarcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textil

Posteriormente, se abrió a debate la función de la tecnología dentro de esta sinergia. De este modo, el taller propuso una visión sobre cómo diseñar wearables a partir de la experiencia corporal.

Miguel González es graduado en Diseño de Moda por ESDi y Máster en Comisariado de Arte Digital. En la actualidad está realizando su doctorado en Bellas Artes, con la tesis “Método Kinético Corporal aplicado al diseño de Piezas interactivas”. Con su tesis, obtuvo un accésit en la Jornada de Doctorandos PHDay de la UCM. En 2014 obtuvo, junto con el equipo de investigación de ESDi, el primer premio a la Innovación Tecnológica en el certamen The AppDate por el proyecto «The Wearable Fashion Orchestra».

¡Os dejamos con unas imágenes del workshop organizado por ESDi y EATM!

barcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textilbarcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textilbarcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textilbarcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textilbarcelona design week, workshop moda, miguel gonzalez, eatm, smart textil



X
X