Visita CODIC

Visita CODIC

 

El pasado 20 de enero, miembros del CODIC (Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Cataluña) visitaron los alumnos de 4º curso de diseño de interiores de ESDi.

Elisabet Campoy y David Ortega –decana y vocal de junta del CODIC respectivamente; iniciaron la charla con una breve introducción histórica sobre el Colegio. A continuación, hablaron de las ventajas de estar colegiado (aunque por ley, no sea obligatorio). Argumentaban pues, que el hecho de estar colegiados se convierte en  una garantía para los futuros clientes: la acción de visar los proyectos y tener el apoyo de un colegio profesional, tranquiliza a todas las partes implicadas delante de cualquier inconveniente que pueda surgir.

A su vez, hicieron hincapié en otros servicios profesionales. Por un lado, los servicios jurídicos: asesoramiento en licencias, temas de responsabilidad civil, etc. (recalcaron que aunque parezca muy obvio, mucha gente trabaja sin tener este tipo de garantías). Por otro lado, la agenda de actividades: cursos específicos, jornadas en showroom o bien presentaciones de nuevos productos, entre otros. También explicaron el funcionamiento de la bolsa de empleo y ofrecieron la posibilidad de ser incluidos en la lista de peritos.

Elisabet Campoy transmitió el temor de los miembros del colegio respecto al intrusismo que está viviendo nuestra profesión. Aprovechando la ocasión, aconsejó a los futuros graduados que se hicieran valer, que no confundieran su profesión con el mundo de la construcción. Es decir, un diseñador de interiores debe cobrar por el proyecto, por las ideas y las soluciones aportadas a los requerimientos del cliente y no por la dirección de obras, a no ser que te contraten explícitamente para ello.

Este encuentro pretendía ser una charla informativa pero a la vez una acogida  a los jóvenes que de aquí a unos meses se habrán graduado. Es por este motivo, que el CODIC les extiende la mano para ayudarlos en todo lo que puedan necesitar al largo de su trayectoria profesional.

Y bien, la pregunta: me colegio?

Per Laia Feixas, professora d’ESDi

 

codic

 

 

 



X
X