fbpx

Los alumnos del Grado en Diseño visitan la Bauhaus en su centenario

esdi, berlin, alumnos, bauhaus, grado en diseño

Los alumnos del Grado en Diseño visitan la Bauhaus en su centenario

Como cada año, los alumnos ESDi de segundo curso del Grado Oficial en Diseño viajaron a Berlín. Del 22 al 26 de febrero, visitaron referentes del diseño tan importantes como la Bauhaus o la Unité d’Habitation de Berlín de Le Corbusier. Los profesores Antoni Mañach y Mireia Puig viajaron con ellos para guiarlos y explicarles la importancia de los diferentes edificios.

Los alumnos tuvieron la suerte de ver la Bauhaus durante el año en el que se cumple el centenario de su fundación. La visita guiada a la famosa escuela de diseño tuvo lugar durante la segunda jornada del viaje, en la que también pudieron ver las casas de los profesores: László Moholy-Nagy, Lyonel Feininger, Georg Muche, Oskar Schlemmer, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Hannes Meyer, Ludwig Mies van der Rohe, Josef Albers, Hinnerk Scheper y Alfred Arndt. Después, acudieron al barrio de obreros de Dessau-Törten y a la casa diseñada por Walter Gropius, conservada como Fundación Mendelssohn.

bauhaus, berlin, alumnos esdi,, grado en diseñobauhaus, berlin, alumnos esdi,, grado en diseño

El cuarto día tuvieron la visita guiada a la Unidad Habitacional Le Corbusier Typ-Berlin. Se trata de un conjunto de viviendas situado en la zona oeste de la capital alemana. Fue construido en 1957, con motivo de la Exposición Internacional de Construcción “Interbau”. Tras ver el famoso bloque de Le Corbusier, algunos alumnos visitaron el barrio Hansaviertel, protegido como monumento histórico y considerado obra maestra de la arquitectura.

Durante el resto de días, los alumnos aprovecharon para ver la ciudad de Berlín. Algunos de los monumentos y lugares emblemáticos que visitaron fueron Mauerpark, el famoso muro de Berlín o la Puerta de Brandeburgo.

bauhaus, berlin, alumnos esdi,, grado en diseñoPodéis ver todas las imágenes del viaje en el perfil de Instagram @berlinesdi2019.

 



X
X