Tres proyectos de ESDI seleccionados en los ADG LAUS

Tres proyectos de ESDI seleccionados en los ADG LAUS

Cada año los premios ADG LAUS reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de once categorías de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Estos premios promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan el entorno profesional.

La Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, quien organiza los premios, es una entidad privada sin ánimo de lucro que representa profesionales, estudios, agencias, escuelas y empresas de todo el Estado dedicadas al sector del diseño gráfico.

Dos estudiantes de la escuela, del Grado en Diseño, mención en Gráfico, han sido seleccionados por dos proyectos realizados en asignaturas de la titulación, y tres alumnos del Máster en User Expirience and User Design (UX/UI), también han sido seleccionados por su proyecto grupal de final del máster (TFM).

Clio Compressed, proyecto de la mención de gráfico, de Sandra Hernández, consiste en un reportaje gráfico que se generó para narrar un recuerdo, la memoria de un coche que estuvo en su familia desde el año 2000 hasta el 2020.

Este proyecto pretende narrar la historia del Clio enseñando todo lo que le envuelve, utilizando diferentes recursos para ello. Narra quiénes lo conocieron, dónde fue, qué música se escuchó, que tenía dentro, cómo era, cómo lo veían y cuando falleció.

La propuesta de Leire Vilches, entre Acorde y Protestas, es un proyecto de tipografía, trabajado dentro de la asignatura, “Tipografía II” del Grado en Diseño, bajo la tutorización de David Vera.

El proyecto nos presenta un viaje sonoro a través de las vibraciones rebeldes que surgieron de las entrañas del País Vasco en las últimas décadas del siglo XX. Este proyecto editorial es un homenaje a la fuerza cruda, a la resistencia musical que se gestó en medio de un contexto político y social tumultuoso.

En las raíces de este relato yacen acordes de protesta, letras que esculpen realidades, y músicos que se convirtieron en voces inconformes de una generación marcada por la lucha y la búsqueda de identidad.

HearU, Proyecto de Final del Máster de Dèlia Delgado, Júlia Anguera y Vero Aguirre, es una solución digital que aborda la problemática de la salud mental de los jóvenes de la GenZ. HearU busca mejorar la accesibilidad, la usabilidad y la experiencia en el acceso a recursos y servicios relacionados con la salud mental. 

HearU acompaña a las personas usuarias a aprenderá gestionar lo que les pasa a través de un registro de emociones, desde el cual se les brinda contenido personalizado creado únicamente por profesionales del ámbito de la salud mental.

La Nit ADG Laus, es la ceremonia de entrega de premios ADG Laus, el momento en que se desvelará el veredicto del jurado y donde los estudios, agencias y estudiantes premiados podrán recoger su premio.