TR Pattern Cutting

TR Pattern Cutting

El pasado 23 de octubre tuve el placer de participar en una masterclass que el reconocido patronista Shingo Sato impartía en Barcelona. De origen japonés, Sato destaca por el desarrollo de su propia técnica para la creación de patrones, llamada TR. Siglas que corresponden a los conceptos de Transformación y Reconstrucción, en los que se basa dicha técnica. Durante el transcurso de la masterclass pudimos conocer en primera persona un poco más a cerca de esta filosofía de construcción de prendas, ya que lo que propone Sato, más que patrones en sí mismo, es un método con una base muy experimental.

1111El TRpattern dota al diseñador de una dimensión menos abstracta y mucho más visual a la hora de construir una prenda. Dicha técnica parte de un patrón base confeccionado y puesto sobre el maniquí. A partir de aquí el diseñador modifica y diseña directamente sobre el cuerpo en tres dimensiones, haciendo uso de una experimentación directa sobre la misma prenda y así trabajar la creatividad de una forma mucho más intuitiva.

Para los interesados en conocer más sobre el método desarrollado por Shingo Sato deciros que aparte de impartir cursos alrededor de todo el mundo también comparte su trabajo abiertamente en youtube.

2222

333333Artículo de Miguel González, professor de la Unidad de Tendencias y Moda en ESDi



X
X