Tendencias de color otoño-invierno 2015/16

Tendencias de color otoño-invierno 2015/16

ESDiColor_Lab participa de nuevo en el certamen de Intercolor, como representante de España. Un equipo formado por investigadores y docentes de la Unidad de Tendencias y Moda que junto a sus alumnos residentes ha llevado a cabo la investigación de las tendencias de color para el otoño – invierno 15/16. Esta vez nuestras propuestas cromáticas viajan a Düsseldorf (Alemania) donde serán expuestas frente al resto de miembros que forman la Asociación Internacional del color.

El proceso de trabajo que emplea ESDiColor_Lab parte de un análisis de la sociedad, de la que se extraen ideas de las tendencias más destacadas de ésta, que a posteriori se transforman al lenguaje del color. Tras la idea central de la tendencia se generan  cuatro cartas cromáticas que explican/exponen aspectos distintos relacionados con el concepto principal.

En esta ocasión, fruto de nuestro estudio, nos centramos en torno a la creatividad como tema principal de nuestra tendencia. Para ello, se ha tomado en cuenta el espíritu emprendedor que se encuentra latente en la sociedad actual. Una sociedad que ante un panorama complejo, de pocas oportunidades y de gran incertidumbre de futuro se acoge a la creatividad como recurso para encontrar soluciones que nos permitan evolucionar. Una etapa donde gracias a nuestro ingenio podemos llegar a encontrar nuevos caminos.

Pronto conoceréis más detalles de estas tendencias aquí.

Permeabilidad

Miguel González, profesor de ESDi.



X
X