fbpx

‘Supernova’, instalación de ESDi en Llum Bcn Poblenou

supernova, instalación mapping, llum bcn poblenou, esdi, festival luz

‘Supernova’, instalación de ESDi en Llum Bcn Poblenou

El Jardín del Sol és un jardín vertical que se mantiene siempre cuidado gracias a la energía de los rayos de sol. Pero, ¿qué pasa cuando se hace de noche? Con la instalación “Supernova”, cuando el sol se esconda entre los edificios, un nuevo astro renacerá de los orígenes de la plaza del Jardín del Sol, proyectando sus rayos de colores en la fachada del edificio y creciendo al ritmo de la música hasta encontrarse con el universo.

A los pies de la fachada del Jardín del Sol, se levanta la instalación Supernova. Una cúpula geodésica cubierta por una tela con pequeños orificios que dejan pasar la luz, creando rayos que cambian de intensidad y de color al sonido de la música. La sucesión de los colores está basada en la vida de una estrella, en este caso el Sol. Comienza con unos tonos cálidos que se intensifican poco a poco hasta llegar a una explosión que lo convertirá en supernova, proyectando más intensamente diversos colores diferentes, recreando esta explosión.

Finalmente, los colores se irán apagando hasta llegar a ser solo luz blanca de menor intensidad que representará una nana blanca. Esta secuencia será reproducida en bucle representando la dependencia que este jardín vertical tiene del sol; la fuente de energía que permite que el jardín sea regado diariamente con el agua de lluvia acumulada en el depósito que hay en la base del edificio.

La instalación «Supernova» ha sido desarrollada por los alumnos Anna Orriols, Cecília Solé, Cristina Salarich, Elián Martínez, Halyna Maiovska, Laia Arranz y María Espinosa, tutorizados por los profesores Carlos Gómez, Marianna de Nadal y Ángel Muñoz. Patrocinadores: SONA Llum i So professional y Julián López.

«Supernova» estará instalada en la C/Almogàvers, 195 (Jardín del Sol) durante el festival Llum Bcn Poblenou, que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero de 2020.

#supernovaESDi



X
X