Sobre ESDi

QUIENES SOMOS

Desde hace casi 30 años somos un centro referente en formación en el campo del diseño. Como centro adscrito a la Universidad Ramon Llull, la Escuela Superior de Diseño ESDi, está ubicada en un edificio histórico en pleno centro de Sabadell.

 

Como centro referente en formación, ESDi ha sido seleccionada durante los últimos dos años consecutivos como 1r centro catalán para estudiar diseño, según el prestigioso ranquin U-ranking del BBVA. Somos el único centro del Estado en impartir formación en 6 itinerarios curriculares dentro del Grado Oficial en Diseño: Moda, Audiovisual, Producto, Interiores, Gráfico e Integración Multidisciplinaria (Gestión del Diseño) así como referentes en la formación en Smart Design. Nuestros estudiantes pueden formarse obteniendo una doble titulación: Grado en Diseño + Bachelor in Smart Design.

¿Por qué somos referentes en formación?

Nuestro mejor argumento es el éxito de nuestros alumni, la profesionalidad y motivación de nuestro profesorado y la vinculación constante, como principio fundamental, con la empresa. Nos define un ambiente universitario, multidisciplinar y de actividad constante dentro y fuera de las aulas. Mantenemos desde nuestros inicios el compromiso con las personas que se atreven a rediseñar el mundo y a construir su futuro.

9 RAZONES PARA ESTUDIAR EN ESDi

¿ESTUDIAS CON NOSOTROS?

¿Necesitas buenos argumentos para terminar de decidirte y apostar por ESDi? Te damos 9 buenos motivos:

NUESTRA HISTORIA

Para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y de la industria, en el año 1989 se crea la Fundación del Diseño Textil (FUNDIT) con el objetivo de aportar competitividad al tejido empresarial catalán incorporando el mejor talento a las empresas en forma de Graduados Universitarios. La FUNDIT se constituye por organismos de la administración, agrupaciones empresariales y empresas significativas del sector (Ministerio de Industria, Generalitat de Catalunya, Cámara de Comercio e Industria de Sabadell, entre otros).

 

En este contexto, el mismo año nace la Escuela Superior de Diseño ESDi en el edificio de los antiguos Docks de Sabadell, un edificio histórico en pleno centro de Sabadell.

 

En 1992, ESDi se convierte en uno de los primeros centros de formación del estado español en impartir estudios universitarios en diseño, otorgando un título propio de la Universidad Ramon Llull “Graduado Superior en Diseño”. En el año 2000 el centro firma su fusión académica con la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda (EATM) en Barcelona, fortaleciendo su vertiente de formación en moda.  A partir del curso 2008-2009, ESDi imparte la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño como centro adscrito a la Universidad Ramon Llull y siguiendo las directrices establecidas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este sustancial cambio permite a nuestros graduados acceder a estudios superiores de másters y postgrados así como también, al mercado laboral nacional e internacional.

a

Aunque el origen de ESDi hay que buscarlo en el ámbito de la moda, el centro incorpora progresivamente formación en 5 itinerarios curriculares más: Gráfico, Producto, Interiores, Audiovisuales e Integración Multidisciplinaria (Gestión del Diseño). ESDi imparte, también, Másters Universitarios oficiales y profesionalizantes con acceso al mercado laboral y al doctorado.

 

El curso 2015-2016 ESDi incorpora a su oferta formativa el Bachelor in Smart Design, siendo pioneros en la formación especializada en este campo, que tiene una presencia significativa en las tendencias de diseño y muchas posibilidades laborales de presente y futuro. Ese mismo año, 2015, ESDi hace una apuesta estratégica importante creando EFPA, la Escuela de Formación Profesional Avanzada.

Patrones actuales de la FUNDIT

  • Bombardó, Josep – Presidente del Patronato

  • Pérez, Juan José – Secretario del Patronato de la FUNDIT

  • Garrell, Antoni – Director General de la Fundació FUNDIT

  • Brunet, Antoni Maria – Patrón

  • Baiget, Jordi – Patrón

  • Català, Joaquim – Patrón

  • Costa, Blai – Patrón

  • Laquidain, Alejandro – Patrón

  • Martínez Pujalte, Jesús – Patrón

  • Navarro, Eduard – Patrón

  • Pallarès, Josep – Patrón

null

Instalaciones

El centro de formación en diseño ESDi cuenta con más de 14.000m2 de instalaciones y los más avanzados self-labs tecnológicos.

null

Otros centros

ESDi, centro adscrito a la Universidad Ramon Llull cuenta con otros centros de formación.

null

Calidad académica

ESDi cuenta con la acreditación AQU para impartir el Grado Oficial Universitario en Diseño.

null

Ventajas estudiantes

El centro de formación en diseño ESDi, aporta una serie de ventajas a sus alumnos y comunidad.

null

AGENDA

Permanece informad@ sobre los eventos de ESDi

Contacta con nosotros

  • De acuerdo a la disposición de la ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (GDPR), vigente desde el 25 de mayo del 2018, informamos que los datos obtenidos en el formulario son utilizados por la Fundación del Diseño Textil FUNDIT con fines comerciales e informativos y también son cedidos a la Universidad Ramon Llull, a la cual ESDi está adscrita. Nos comprometemos a mantener total privacidad de la información y podrás darte de baja o actualizar la información contactándote con el Responsable de la Protección de Datos enviando un correo a dataprotection@esdi.edu.es. Al aceptar, estas consientes al tratamiento de tus datos por parte de ESDi.
X
X