fbpx

Walk Like a Man

diseño de moda, pfg, proyecto final de grado, walk like a man, albert pineda

Cuando John Waters era un adolescente se cuestionó si realmente quería continuar los cánones de una vida pautada, aburrida y preconstruida, la cual definía los valores de los EEUU, u optar por otro camino.

Pero, ¿quién es John Waters?
John Waters es un director de cine de culto, escritor y coleccionista de arte, dentro del paradigma de la cultura trash/underground. Su obra gira alrededor de la idea de destruir, a través de la parodia, la obscenidad y la provocación, la moral americana de los años 50 y 60, de la que todavía somos herederos.

¿Qué pasa, pues, con toda aquella gente que no encaja o no quiere encajar dentro de esta idea de sociedad americana?
A partir de esta premisa rebelde nace este trabajo, un rechazo al sistema patriarcal, capitalista, heterosexual y globalizado que pretende crear humanos en serie. El hilo conductor es una clara apología al lenguaje que utiliza J. Waters contra el mundo entero, a través de una estética inspirada en la suciedad, el mal olor y el crimen, entre otros, para acabar tratando temas sociales como el aborto, la no maternidad, el crimen, la libertad sexual, los roles familiares, la otra cara de la moral americana, las adicciones, el amor y el sistema del arte.

A través de la relación directa entre sus películas con experiencias reales vividas por el autor, se genera un contenido auténtico y personal. Con esta metodología, se pretenden expresar los conceptos de la obra general de John Waters y entender su estética y filosofía de vida a través de una visión personal, admiración y amor hacia este genio.

 

X
X