Stalked

alejandro palomes - stalked

Proyecto Alejandro Palomes

 

Stalked abarca un recorrido histórico a través del género cinematográfico del terror. Tras una pequeña introducción al concepto de género en términos generalistas, el discurso se focaliza en el terror desde sus inicios hasta la época actual. Se buscan los elementos claves de este género, aquellos que se han ido manteniendo a lo largo de las distintas temáticas. Al mismo tiempo, se observa cómo estas temáticas han ido evolucionando a lo largo de los años.

Seguidamente se hace otro recorrido a través del concepto de inmersión; indagando en aquellas invenciones que trataban de introducir al espectador dentro de la película. Desde una forma narrativa, hasta de forma sensorial con inventos como la estereoscopía, se llega al estado actual, donde la Realidad Virtual hace su aparición.

Con una comparación entre ambos recorridos, se describen unas conclusiones en donde se combinan  las nuevas tecnologías con el género clásico, y se da la base para poder desarrollar la propuesta narrativa.

En la parte práctica del proyecto, se narra una historia interactiva. La protagonista sufre el acoso de un ente que distorsiona su realidad. Pero gracias a la interactividad, el espectador no solo será testigo, sino que al colocarse el equipo de realidad virtual se trasladará al cuerpo de la protagonista y podrá tomar las decisiones que ésta realizará en el corto. Con estas interacciones, cada espectador podrá construir su propio camino de manera que el final será distinto cada vez.

 

  • alejandro palomes - stalked
  • alejandro palomes - stalked
  • alejandro palomes - stalked
X
X