fbpx

Islas Lofoten

El presente Proyecto de Final de Grado estudia cómo materializar en una publicación la experiencia vivida durante un viaje a las Islas Lofoten en enero de 2018. Esta publicación representa una bitácora de viaje: una combinación entre textos, notas y fotografías tomadas durante la expedición.

Un fotolibro con fotografías y texto, donde vivencias y reflexiones personales comparten espacio, ofreciéndole al público una pequeña ventana abierta a pensamientos del autor. Quiere ofrecer al lector un fragmento de su mirada desde la reflexión sobre su viaje. Una especie de novela corta personal, un monólogo interno que pretende terminar siendo una conversación con el público.

Ya se han visto muchos artículos, documentales y revistas de fotógrafos/deportistas profesionales en los sitios más recónditos del planeta. Así como otros muchos proyectos con grandes equipos detrás y con un gran apoyo económico. Viajes que a la mayoría nos quedan muy lejos y que, probablemente, no lleguemos a experimentar de la manera en que nos los presentan.

La publicación se podría definir como la experiencia personal de un viaje corriente. Corriente porque cualquiera puede hacerlo, no es la vuelta al mundo, no es nada extraordinario. De hecho las Islas Lofoten son bastante visitadas, así que googleando podremos encontrar la experiencia de otros miles de viajeros en esta zona. Pero aunque se visite el mismo lugar, cada viajero tiene una experiencia distinta, única e irrepetible. El proyecto reivindica viajes pequeños que resultan grandes experiencias.

 

X
X