SHÖPS Barcelona, REC.0 y Sustainable Challenge’22

SHÖPS Barcelona, REC.0 y Sustainable Challenge’22

En las últimas semanas, los/las alumni y alumnos/as del Grado en Diseño mención Moda de la Escuela Superior de Diseño ESDi han participado en diferentes eventos de moda celebrados en Barcelona: SHÖPS Barcelona, REC.0 y Sustainable Challenge – FAD.

Moda, sostenibilidad y alumnos van de la mano en estos tres eventos caracterizados por la variedad y la disrupción. Algunos/as alumnos/as y alumni de nuestra escuela graduados en Diseño mención Moda han expuesto, presentado y/o diseñado sus proyectos finales en estos espacios. 

Shöps Barcelona

Los días 28, 29 y 30 de octubre se celebró Shöps Barcelona, un “concept store” de Diseño y Gourmet de Autor ubicado en Drassanes Reials. Es un espacio de celebración del diseño independiente en el que el objetivo es dar valor a los/las diseñadores/as locales y emergentes en la industria de la moda. Participaron Javier GuijarroMontserrat Segués, alumni de la Escuela Superior de Diseño ESDi y graduados en Diseño mención Moda. Ambos alumnos participaron con sus proyectos finales.

  • Javier Guijarro: Vida en la memoria. El constante duelo del pasado
  • Montserrat Segués: Akelarre
©Izquierda: Proyecto Final de Grado de la alumna Montserrat Segués
©Proyecto Final de Grado del alumno Javier Guijarro

REC.0

Del 9 al 12 de noviembre tuvo lugar el REC.0, el festival ecléctico de moda, cultura y gastronomía. Durante este evento se exponen diseños con el fin de dar visibilidad a los productos de diseñadores/as locales y de moda emergente. 

Estaba formado por diferentes espacios, entre ellos, el “Espacio Moda Sostenible” donde las escuelas de diseño de moda de Cataluña expusieron creaciones de moda sostenible de sus alumnos. La Escuela Superior de Diseño ESDi contó con la participación y exposición de dos looks de la alumni Júlia Soler, graduada en Diseño mención Moda

  • Júlia Soler: Zezn
©Instagram Rec.0
©Proyecto Final de Grado de la alumna Júlia Soler "Zezn".

Sustainable Challenge ‘22

El 12 de noviembre MODA-FAD y Design Manchester convocaron la 4ª edición de Sustainable Challenge en Disseny Hub Barcelona. Es un desfile con una iniciativa que apuesta por el diseño contemplando la diversidad de cuerpos. Los protagonistas de los looks son estudiantes de diseño de España y Reino Unido.

La Escuela Superior de Diseño ESDi contó con la participación y creatividad de Maria RebujentAnna Ejarque Inés Fournier Martínez, alumnas del Grado en Diseño mención Moda, quienes crearon diseños adaptados a las necesidades y cuerpos de las/los modelos. 

Marina Vergès, profesora del Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda en EATM by ESDi, fue la comisaria del proyecto. Además, es la cofundadora de Free From Style, una marca de ropa inclusiva y adaptada.

  • Maria Rebujent: look de Aina Tejedo
  • Anna Ejarque: look a Lidia Juvanteny
  • Inés Fournier Martínez: look a Eulàlia Pedrola
©Modelo y estudiantes en el Sustainable Challenge '22
©Modelos exponiendo los diseños hechos por los estudiantes


X