Sant Vicenç de Jonqueres: iniciamos proyecto

Sant Vicenç de Jonqueres: iniciamos proyecto

El pasado miércoles 5 de febrero, los alumnos de segundo curso de los itinerarios de Interiores y Producto, hicieron una salida a la zona periurbana de Sant Vicenç de Jonqueres de Sabadell. Los acompañó Max Martin, técnico de Gestión de Ecosistemas del ayuntamiento de Sabadell.

El motivo de la salida era conocer un espacio susceptible de modificación según el plan de la Agenda 21 de Sabadell. Esta zona es una zona de ocio que dispone de mesas, barbacoas, una fuente y arbolado. Aun así el Ayuntamiento ha detectado que se hace un uso irregular que obliga a realizar unos grandes gastos de mantenimiento. Por eso, el Ayuntamiento pretende rediseñar el espacio para ordenarlo de manera más coherente con su uso. Es en este punto, donde las alumnas del itinerario de Interiores dentro del marco de la asignatura de Proyectos I  con la profesora Laia Feixas, desarrollarán varias propuestas de reordenación del espacio. Por otro lado, los alumnos de Producto dentro del marco de la Unidad de Producto y Usabilidad de Espacios desarrollarán una propuesta de diseño de barbacoa, pensada por un uso comunitario.

Durante la visita, el técnico del Ayuntamiento, Max Martin, pudo explicar los diversos puntos conflictivos del espacio, como había sido proyectado y pensado en un primer momento, y como la gente y el uso que hace, han ido modificándolo. La explicación resultó muy interesante y los alumnos pudieron hacer todas aquellas preguntas que creían necesarias para empezar a plantear el proyecto.

Laia Feixas y Mireia Puig; profesoras de la unidad de producto y usabilidad de espacios

foto 5



X
X