Samsung presenta la primera edición de Premios Arte Digital

Samsung presenta la primera edición de Premios Arte Digital

Samsung presenta la primera edición de Premios Arte Digital

Samsung presenta la primera edición de los Premios de Arte Digital. Consiste en un concurso en el que pueden participar los artistas que vivan en España o Portugal. Deben presentar una obra digital, original y única. El ganador o ganadora de este premio recibirá una beca para realizar, a elección del participante, el Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital o el primer curso académico del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones en 3D, Juegos y Entornos Interactivos en nuestra Escuela Superior de Diseño (ESDi).

Así, la multinacional mantiene su compromiso y reconocimiento al arte y cultura a través de la tecnología y la innovación. Javier Martínez, director de Marketing de Consumer Digital, dice que es un modo de expresión que ha de compartirse y  merece ponerse en valor.

Es un concurso donde los participantes pueden mostrar su lado más artístico y más “Wow”. Pueden elegir entre un Corto Audiovisual, un Net Art, una Fotografía Digital o una Obra Plástica Digital. El interesado debe presentar una única obra en: imagen, vectorial o video y, acompañada de un dossier informativo sobre ese trabajo.

En la primera edición de los Premios de Arte Digital que Samsung presenta, pone como requisitos que los interesados sean mayores de edad y que vivan en territorio español o portugués. Además, la obra debe ser original, única y de propia autoría.

Los resultados artísticos serán valorados y evaluados por cuatro profesionales del mundo artístico: Javier Mariscal (@MariscalOficial), artista multidisciplinar; Javier Arrés (@javierarres), pionero del criptoarte en España; Juan Esteban (@juanesteban.art); y, Fernando Carmona (@fernandocarmona.art), diseñador artístico multidisciplinario.

Samsung cierra esta primera edición de los Premios de Arte Digital el próximo sábado 15 de octubre. El primer premio (mencionado anteriormente), consistirá en una beca. Podrá escoger entre cursar el Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital o el primer curso académico del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones en 3D, Juegos y Entornos Interactivos en nuestra Escuela Superior de Diseño (ESDi). Además, las personas que queden entre el segundo y cuarto puesto, obtendrán otro premio.



X