fbpx

ESDi ilumina el comercio en Barcelona

Mención del jurado: Barret a Mil

ESDi ilumina el comercio en Barcelona

Junto a su tutor Marcelo de Medeiros, alumnxs de 2º del Grado de Diseño en Inglés han participado en la iniciativa ‘Las luces de Navidad iluminan el comercio’ con dos instalaciones; una se ha llevado a cabo en la tienda Barreteria Mil, en Ciutat Vella, y la otra en la tienda Tot print, ubicada en Sants-Les Corts. Dicha campaña ha sido lanzada por Barcelona centre de Disseny y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona.
presente continuo barreteria mil

Lxs alumnxs Maria Correia, Antoine Della Valle, Mathilde Faure, Kenneth Oberes y Ksenija Puolakainenhan sido lxs autorxs de la instalación llamada ‘Presente Continuo’, con una mención especial del jurado, adquiriendo el famoso “Barret a Mil”. El proyecto quiere mostrar sus generaciones pasadas, las presentes y las futuras en un tríptico histórico. La luz y los sombreros son los protagonistas. La escena del pasado se ilumina con luces vintage, la del presente con leds cálidas alrededor de la escena y la última con neones led que, junto con el fondo metalizado, dan el marco futurista a las creaciones de las generaciones de sombreros más jóvenes de la familia.

Lxs alumnxs Kanika H. Berg, Raffaella Dagostin, Sara Husnjak, Elody Namek, Flurin Stecher y Georgina Vallés, han sido lxs autorxs de la instalación llamada ‘¡Que bailen los colores!’, que pretende conseguir un ambiente atractivo utilizando los tres colores primarios relacionados con las características de la historia de la pintura, mediante luces proyectadas en una tela. En la estantería de arriba se colocan impresoras y de ellas dejan caer las televisiones. Utilizando ventiladores, la tela se pone en movimiento y la luz proyecta los colores.

que bailen los colores, tot print, 'Las luces de Navidad iluminan el comercio', barcelona, esdi
que bailen los colores, tot print, 'Las luces de Navidad iluminan el comercio', barcelona, esdi

La campaña en la que participan ESDi y otras 8 escuelas de diseño, aparte de promocionar el joven talento, fomenta el diseño responsable y único en el alumbrado navideño para los escaparates de los comercios de proximidad, sumando los atributos de ciudad innovadora y creativa, a la vez, promoviendo un espíritu navideño cercano e identificado con los siguientes valores: ternura, acogida, respeto, sostenibilidad, consumo responsable, igualdad y diversidad.

Las instalaciones estarán expuestas hasta el 7 de enero en Barreteria Mil (Fontanella, 20) y en Tot print, (Av. Madrid, 218). ¡No te lo pierdas!



X