Proyecto de colaboración con Volkswagen

Proyecto de colaboración con Volkswagen

Durante los últimos meses, en ESDi hemos iniciado una colaboración, la cual ha sido todo un reto por parte del equipo que se ha podido sumergir en el proyecto resultante de ésta. La colaboración ha sido con SEAT, una empresa y una industria que todos conocemos.

Fruto de esta colaboración se ha llevado a cabo un proyecto, que ha pretendido proponer nuevas opciones y una evolución a través de la innovación de lo que podría ser una llave de coche en un futuro próximo. Desde ESDi ha habido un equipo con profesores y alumnos que ha estado formado por los alumnos Gerard Arderius, Claudia Pla, Laura Fornales y los profesores Marc Puigbó y yo, Coral Martínez.

Han sido unos meses de duro trabajo, en los cuales nos hemos esforzado en realizar un análisis lo más acertado posible. Hemos organizado  Focus Groups, diseñado un diario para hacer reflexionar a nuestro Target acerca de sus experiencias, realizado entrevistas y otras metodologías de trabajo, para finalmente tener suficiente información con la cual hacer una propuesta que responda realmente a la demanda.

 

Concept

 

El resultado ha sido una llave que pretende cambiar la percepción que tenemos de este objeto. Una llave con la que se crea un nuevo tipo de vínculo entre el hombre y la máquina. Una llave que te acompaña y se preocupa por ti, haciéndote saber aquella información que es importante para ti. La llave, además, se ve rejuvenecida y responde a la estética de los Gadgets que nos rodean hoy en día, para actualizarse y poder con ello ofrecer nuevos servicios acordes a los tiempos que corren. A donde no puede acompañarte el coche, te acompaña la llave.

El proyecto ha sido un éxito, o por lo menos el equipo de trabajo nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con el proceso de trabajo.

http://www.seat.es/

 

Articulo escrito por Coral Martínez, exinvestigadora en la UAC de Producto y Usabilidad de Espacios de ESDi.



X
X