fbpx

Proyecto Camaleón de la Asignatura Pequeño electrodoméstico

Proyecto Camaleón de la Asignatura Pequeño electrodoméstico

Los estudiantes de 4º de producto del Grado oficial en Diseño, diseñaron un alzador de portátil para la asignatura ‘Pequeño electrodoméstico‘ llevada a cabo por el profesor David Morera. El reto de la asignatura fue combinar las necesidades técnicas y electrónicas con el diseño de producto y su usabilidad. Se utilizaron criterios proyectuales propios de una asignatura de proyectos.

El proyecto se dividió en 3 fases:

  1. análisis ergonómico y funcional de un atril o alzador de portátil que incorpore un sistema de refrigeración y USB para recarga
  2. búsqueda de función novedosa utilizando componentes electrónicos ya existentes en el mercado
  3. propuesta de solución técnica y formal necesaria para un funcionamiento correcto.

La entrega incorporó una memoria teórico-formal y una memoria técnica. A parte, los estudiantes también entregaron 3D y renders con los planos acotados.

El proyecto ‘Camaleón’, diseñado por el alumno Carlos Álvarez, destacó por el elemento pedagógico novedoso en un proyecto ergonómico para niños. No hay precedentes de elementos de ergonomía pedagógicos en el sector de los ordenadores portátiles. A parte de su carácter innovador, las soluciones técnicas fueron muy complejas y superiores al nivel requerido. El proyecto se resolvió técnicamente de forma brillante.

 



X
X