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‘Prosumer’, tendencia cromática de ESDi Color Lab para el otoño-invierno 2021-22

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‘Prosumer’, tendencia cromática de ESDi Color Lab para el otoño-invierno 2021-22

“Prosumer” es la propuesta conceptual de ESDi Color Lab, el laboratorio de tendencias cromáticas de la Escuela Superior de Diseño ESDi, para el congreso Intercolor. La propuesta se presentó ayer en el congreso internacional del color Intercolor, en Colonia (Alemania), gira en torno a la figura del prosumidor y cuenta con cuatro cartas de color para la próxima temporada otoño/invierno 2021-22: Partnership, Nomadic, Inconstant y Ethical.

El prosumidor ha comenzado la conquista del mercado y lo hace auspiciado por el interés creciente en elevar el grado de personalización de todo aquello que configura su entorno. En este nuevo espacio, las industrias requieren de la presencia de este nuevo actor que se caracteriza por querer tomar decisiones.

En los entornos digitales esta relación entre clientes y profesionales se realiza en forma de datos que los propios consumidores ofrecen a los productores. Esto permite generar un feedback extraordinario en el que consumidor y productor son la misma entidad. El prosumer genera discursos de forma integradora y su intencionalidad transciende los límites del mercado y del propio entorno. Este perfil es el impulsor de un nuevo consumidor que dialoga con la marca, exige la experiencia como fuente de información y se favorece en los modelos de subscripción con la idea de cocrear contenidos. En este entorno, la responsabilidad se potencia así como la necesidad de diseñar bienes, servicios y experiencias que transciendan los límites del mercado y aproximen al prosumer a un nuevo entorno en el que tener no es lo mismo que poseer.

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