Presentación de proyectos ESDi x AXOR

Presentación de proyectos ESDi x AXOR

El pasado 16 de enero, tuvo lugar la visita de la empresa AXOR, reconocida por su prestigio en la fabricación de griferías y duchas, con el objetivo de evaluar diversos trabajos de la asignatura Proyectos Integrales II del Grado de Diseño, menciones de Producto e Interiores.

Fundamentada en sus principios fundacionales de vanguardia, individualización y perfección, AXOR se estableció en 1993 con el objetivo de crear productos de baño de alta calidad en términos de diseño, tecnología y producción. Desde sus inicios, la marca ha mantenido una excelencia incuestionable en su oferta.

Los estudiantes de 3r curso tuvieron la oportunidad de exponer las propuestas de “baños del futuro” delante de Coral Martinez, profesora del asignataura, y Luis Montes de Oca, Director de Marketing y Comunicación en Hansgrohe Iberia. El encargo de la asignatura se centraba en el diseño de un aseo, integrando los productos de AXOR, y posteriormente, la creación de una maqueta con todos los elementos presentados durante su exposición.

A continuación, puede ver un resumen de las maquetas que realizó el alumnado:

Para finalizar la sesión, el representante de AXOR entregó tres reconocimientos a los mejores proyectos, destacando la calidad y creatividad de los diseños presentados por los estudiantes. El primer premio destacó por el uso innovador del color y la luz como elementos centrales de la estancia. El segundo premio fue concedido a una maqueta excepcionalmente ejecutada en cerámica, acompañada de un concepto inspirado en la riqueza cultural de Marruecos. El tercero, y último premio, reconoció el diseño de un aseo adaptado para personas con movilidad reducida, demostrando una adaptación efectiva de todos los elementos para un uso diario.

1er premio, Anna Paula Guerra, David Franco y Edda Júlía Alfredsdóttir

2º Premio, Estel Paradeda, Mariona Solà, Berta Bosch y Karolina Hodasova

3r Premio, Naia Aznar, Anna Clos, Arnau López y Aida Martí

Esta iniciativa no sólo fortaleció la colaboración entre la universidad y la empresa, sino que también proporcionó al alumnado una oportunidad única para ser reconocido por su talento y dedicación en el campo del diseño.