Política de Privacidad

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

 

FUNDACIÓ DISSENY TEXTIL (ESDi) – G59036202, con domicilio en C/ Marquès de Comillas, 79-83. 08202, Sabadell. Teléfono 937274819 y mail: rgpd@esdi.edu.es

 

FINALIDAD:

  • La finalidad de la creación, existencia y mantenimiento del tratamiento de datos del Departamento de Gestión Académica es tramitar la matriculación de candidatos o alumnos a los diferentes programas que forman parte de nuestra oferta formativa: grados, bachelors, ciclos formativos, posgrados, masters, talleres/workshops y pertinente seguimiento y mantenimiento de los mismos así como la gestión propia de los profesores/colaboradores del departamento.
  • La finalidad de la creación, existencia y mantenimiento del tratamiento de datos del Departamento de Administración y RRHH, es la de poder realizar, gestionar, administrar, dirigir, informar, realizar las tareas de seguimiento pertinente de clientes y proveedores así como el tratamiento de los datos del personal/colaboradores/PPP/FPI/No curriculares, con exclusivos fines de poder hacer efectiva nuestra relación laboral/contractual/programa formación/investigación y prácticas y la remuneración correspondiente por la realización de la misma.
  • La finalidad de la creación, existencia y mantenimiento del tratamiento de datos del Departamento de Relaciones Internacionales es tramitar las solicitudes de información de los candidatos interesados en las diferentes formaciones que ofrece el centro provenientes de fuera del estado Español así como la recogida de datos necesarios para proceder a la valoración, aceptación y pre-inscripción como alumno de las mismas.
  • La finalidad de la creación, existencia y mantenimiento del tratamiento de datos del Departamento de Admisiones es tramitar las solicitudes de información de los candidatos interesados en las diferentes formaciones que ofrece el centro así como la recogida de datos necesarios para proceder a la valoración, aceptación y pre-inscripción como alumno de las mismas.
  • La finalidad de la creación, existencia y mantenimiento del tratamiento de datos del Departamento de marketing y comunicación es poder realizar envíos de información de utilidad e interés con oferta formativa de grado, bachelors, ciclos formativos, posgrados y másteres, así como talleres/workshops, cursos de verano, conferencias o seminarios, actividades de carácter institucional o social, servicios, concursos, noticias, ofertas y promociones.

 

 

LEGITIMACIÓN:

 

Departamento de Gestión Académica: La base legal para el tratamiento de sus datos es la prestación del servicio académico así como el interés legítimo del alumno en la realización de la formación determinada. En el caso del envío de información comercial basado en el consentimiento expreso y afirmativo del mismo, se mantendrá hasta que el interesado nos comunique la voluntad del cese de la actividad.

 

Departamento de Administración y RRHH: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación de la prestación del servicio académico contratado por el que hace referencia a clientes y proveedores en la consecución de la relación laboral entre el titular de los datos y el responsable del tratamiento. La información personal se conservará mientras se mantenga la relación contractual/laboral o durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las obligaciones legales.

 

Departamento de Relaciones Internacionales/Departamento de Admisiones: La base legal para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo del titular del dato en la realización de una formación determinada. En el caso del envío de información comercial basado en el consentimiento expreso y afirmativo del mismo, se mantendrá hasta que el interesado nos comunique la voluntad del cese de la actividad.

 

Departamento de marketing y comunicación: La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso y afirmativo obtenidos de cada uno de los titulares de los datos.

 

 

 

COMUNICACIONES COMERCIALES:

 

En base a su consentimiento otorgado de manera afirmativa y exprés, nos permite poder enviarle información comercial sobre los nuestro servicios, novedades y otras a través de correo electrónico. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento a través de nuestro correo electrónico rgpd@esdi.edu.es.

 

 

PERIODO DE CONSERVACIÓN:

 

Departamento de Gestión Académica: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la prestación del servicio académico o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En el caso del envío de información comercial basado en el consentimiento expreso y afirmativo del mismo, se mantendrá hasta que el interesado nos comunique la voluntad del cese de la actividad.

 

Departamento de Administración y RRHH: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la prestación del servicio académico contratado y/o relación jurídico-laboral entre el responsable del tratamiento y titular de los datos o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

 

Departamento de Relaciones Internacionales/Departamento de Admisiones: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la gestión en base al interés legítimo del titular del dato o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En el caso del envío de información comercial basado en el consentimiento expreso y afirmativo del mismo, se mantendrá hasta que el interesado nos comunique la voluntad del cese de la actividad.

 

Departamento de marketing y comunicación: Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad.

 

 

 

DESTINATARIOS:

 

Mientras dure el tratamiento de los datos del interesado, FUNDACIÓ DISSENY TEXTIL (ESDi) no cederá los datos a terceros, salvo que haya obligación legal, a excepción de la comunicación de datos a la Universidad Ramon Llull (URL), en base al convenio de adscripción entre ambas entidades, en el caso de las formaciones que se acojan a la misma.

 

En los supuestos que, para la realización de tratamientos de tipo administrativo, fiscal, contable/comercial/gestión servicios, etc. se cuente con los servicios de terceros, se formalizará debidamente el preceptivo contrato de encargado de tratamiento, con el fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos del interesado ante terceros.

 

En relación al departamento de relaciones internacionales, se podrán comunicar datos de alumnos/candidatos de cualquier de las modalidades a terceros necesarios para gestionar los visados de los mismos y otros trámites relacionados siempre con la única finalidad de cumplir con el objetivo de su tarea. Para garantizar la confidencialidad y seguridad de las mismas FUNDACIÓ DISSENY TEXTIL(ESDi) firmará el preceptivo contrato de encargado del tratamiento.

 

 

DERECHOS:

 

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos de carácter personal, así como a solicitar la rectificación de las inexactas o, si procede, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias al fin que fueron libradas, así como retirar el consentimiento otorgado. El ejercicio de oposición al tratamiento de sus datos para el envío de información publicitaria por vía electrónica. También puede ejercer su derecho en la limitación del tratamiento, de forma que sus datos no serán supresas pero el tratamiento de las mismas estará sujeto a limitaciones.

 

Los ejercicios de portabilidad y automatización de decisiones no aplican en este caso por la tipología de datos y tratamiento de las mismas.