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Así ha sido el Plug&Play 2021

Así ha sido el Plug&Play 2021

Del 1 al 3 de febrero, 150 alumnos del Grado Oficial en Diseño de la Escuela Superior de Diseño ESDi han estado ideando soluciones para un reto planteado. Las 3 propuestas ganadoras han recibido premios aportados por las empresas patrocinadoras: Adobe, Blackie Books, Moleskine y Putos Modernos.

Más de 150 alumnos del Grado Oficial Universitario en Diseño han participado del 1 al 3 de febrero en el Plug&Play, un maratón creativo a contrarreloj organizado por la Escuela Superior de Diseño ESDi, en la que los estudiantes han puesto a prueba su capacidad creadora e innovadora. Durante 3 días, los participantes inscritos (en grupos de 4 miembros) han estado ideando soluciones para resolver un reto inicial.

En esta edición, dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos en todo el planeta relacionadas con la aparición del virus COVID19, se decidió proponer un reto que no beneficiara a una empresa en concreto sino a toda la sociedad. Entre todos los participantes se crearía una plataforma online, con instrucciones de disfraces descargables, llamada kidscostumehub.com que recaudará beneficios para Cruz Roja a través de donaciones voluntarias.

El reto en particular que debía afrontar cada grupo de 4 personas fue diseñar las instrucciones de un disfraz, para niños, niñas y género no binario, que se colgarían al final del evento en kidscostumehube.com y así permitir que cualquier persona del mundo pudiera descargarlas y fabricar en casa o en la escuela el disfraz elegido. Al mismo tiempo, se ofrecerá la oportunidad de colaborar con Cruz Roja haciendo donaciones voluntarias en compensación por los diseños.

Se debían diseñar las instrucciones de un disfraz versátil e inclusivo y no ofensivo a razas, culturas, religiones o ideologías políticas a la vez que diseñado para niñas, niños y género no binario. Debía ser relativamente sencillo de construir, ya que la intención es que, aunque sean ayudados por adultos, los niños y niñas puedan participar activamente en su construcción y, por otro lado, debía contemplarse para su elaboración la utilización materiales sencillos, que cualquiera pueda tener en casa o que sean fáciles de obtener.

Ganadoras

El equipo ganador del reto fue el formado por las alumnas Susanna Gutierrez, María Romero y Paula Franco, que propusieron un disfraz basado en nuestro sistema solar.

Conferencias y presentaciones

Además de resolver los retos, durante la semana del Plug&Play los estudiantes de ESDi han podido disfrutar de charlas y presentaciones. La primera fue el martes 2 de febrero a cargo de Ana Mesas, Senior Consultant y Speaker en Adobe Barcelona, que explicó a los alumnos los últimos avances tecnológicos de Adobe y, en concreto, las múltiples novedades del programa Adobe Photoshop.

La segunda charla online del día vino de la otra parte del mundo de la mano de Linus Hui (Linus Paperhead), diseñador especializado en la realización de proyectos usando el papel como único material.

Sponsors

Como sponsors del evento, las empresas Adobe, Blackie Books, Moleskine y Putos modernos han repartido premios a los participantes del Plug&Play, como mochilas de Moleskine, una suscripción anual a Adobe CC, libros de Blackie Books y productos de Putos Modernos.

Unos premios que se han ido dando tanto a los miembros de los 3 equipos finalistas del evento como a las fotografías más creativas del día colgadas por los alumnos en Instagram con el hashtag #ESDiPandP2021 o a los alumnos participantes de las charlas.

El Plug&Play surge como una iniciativa de la Escuela Superior de Diseño ESDi para potenciar fuera del aula el desarrollo competencial de sus alumnos, poniendo el foco en el trabajo en equipo, la creatividad y el emprendimiento. Otro de los objetivos que persigue es el intercambio de conocimientos y habilidades entre estudiantes de diferentes cursos y las seis especialidades del diseño que se imparten en ESDi (moda, gráfico, producto, interiores, audiovisuales y gestión del diseño). El evento también permite a los alumnos aprender nuevos conocimientos y establecer contacto con profesionales del sector del diseño.



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