Profesores

Toni Mañach

Toni Mañach

Curriculum vitae

Licenciado en Filosofía, graduado en la Universidad de Barcelona.

Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el programa de doctorado de la UB Recerca en Disseny, con un estudio sobre los códigos deontológicos de asociaciones de diseño gráfico de ICOGRADA.

Actualmente, está realizando el Doctorado sobre ética y diseño.

Obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en el Instituto de Ciencias de la Educación-ICE, de la Universidad de Barcelona.

En ESDi, es profesor de Historia y Teoría del Diseño y Ética de la profesión. Es miembro de la Unidad de Tendencias e Innovación de ESDi.

Ha colaborado en investigaciones sobre tendencias en ESDi Color Lab y en la definición de las líneas de investigación que se llevan a cabo en ESDi.

Ha investigado sobre el carácter humanista de empresas como GALOPIN realizando estancias para observar cómo trabajan.

Es miembro del Grup de Recerca en Història de l’Art i del Disseny Contemporanis-GRACMON, donde investigan sobre los sectores productivos, los sistemas de consumo y mediación de Barcelona.

Es socio de la Fundación Historia del Diseño-FHD

Es fundador, junto con el profesor Carlos Jiménez, de DESINGERS. Un laboratorio de innovación pedagógica donde las competencias en diseño se adquieren a través de las artes escénicas.

Trabajó como redactor de la revista de Associació per la creació del Col·legi de Dissenyadors Gràfics de Catalunya-CODIG.

Fue editor y director de la revista Cetrencada junto a Gerard Altaió.

Colaboró durante tres temporadas en el programa matinal de Núria Riquelme en Ona Catalana.

Realizó la coordinación editorial del libro sobre Amand Domènech, pionero del dibujo publicitario y grafista en Barcelona, editado por el Col·legi de Dissenyadors Gràfics de Catalunya.

Ha organizado varias conferencias de filosofía y recitales de poesía y ha publicado numerosos artículos en la revista quincenal Recull de Blanes.

X
X