CAMPUS DE VERANO – WORKSHOP “UNIVERSO MODA Y RECURSOS CREATIVOS”

La moda no es solo diseño de prendas. Es predicción de tendencias. Es estilismo. Es gestión de eventos y de canales de comunicación. Es innovación. A través de nuestro Curso de Verano “Universo Moda y Recursos Creativos” buscamos, a lo largo de dos semanas, darte un conocimiento que sea tanto transversal como profundo, para así introducirte en los aspectos creativos, comunicativos y comerciales de la moda.

 

Así, a través de nuestro eje Barcelona-Sabadell, obtendrás un desarrollo profesional que te permitirá llevar adelante tareas de asesoramiento o inspiración vinculadas a marcas de moda, estilistas, personal shoppers y medios de comunicación, también trabajando desde el marketing, el branding y las pasarelas.

ficha

_ duración: 2 semanas // 40 horas
_ fechas: del 2 al 13 de julio
_ horario: de 10:00h a 14:15h
_ precio: 560 euros (alumnos y alumni ESDi y EATM cuentan con un descuento del 15%)

dirigido a

Interesados en introducirse, profundizar y actualizar conocimientos en las distintas especialidades en el ámbito de la moda, sin necesidad de formación previa. El taller está especialmente orientado a estudiantes y profesionales que no provienen del sector moda, pero desean dar un salto en su orientación laboral o aplicar nuevos conocimientos a su campo.

metodología

_ Clases y conferencias presenciales con expertos
_ Visitas a showrooms y ateliers de creadores y expertos en comunicación, tendencias y distribución de moda
_ Taller de creatividad a cargo de los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull, de Zazo & Brull

expertos

_ Dirección y coordinación: Nuria Mora – 080 Barcelona Fashion
_ Antonio Miró
_ Xavier Zazo y Clara Brull, diseñadores de Zazo & Brull
_ Dolors Giró, profesora de Moda ESDi
_ Gemma Armengol, fundadora de White Line
_ Sylvia Calvo, presidenta de la Asociación Moda Sostenible BCN

programa

  • 1. Tendencias y Branding:

    _ Introducción: Una mirada a la historia de las tendencias hasta la llegada del prêt-à- porter.
    _ Investigación inicial: Previsión de Tendencias. El concepto y la marca.

  • 2. Inmersión en la colección:

    _ Investigación creativa y técnica:
    _ Procesos y timings en la creación de una colección, producción y servicio.
    _ Revisión de colecciones de Prêt-à- Porter de mujer, de hombre, infantiles y premamá
    _ Tejidos y Materiales
    _ Carta de color
    _ Sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Trazabilidad de la prenda. Economía circular.

  • 3. Comunicación y marketing:

    _ Plan de Comunicación, RRPP, marketing
    _ Estilismo
    _ Plataformas de moda. Pasarelas y Eventos

  • 4. Área comercial:

    _ Presentación y distribución de colecciones
    _ Personal shopper.
    _ Ferias de moda.
    _ Retail. e-commerce y sistemas omnicanal.
    _ Innovación: Búsqueda de nuevas fórmulas. Globalización de la moda. Crowdfunding e innovación en la financiación y distribución de productos.

  • 5. Taller de recursos creativos, a cargo de los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull, de Zazo & Brull

  • 6. Ensayos en metodología de diseño (ESDI Sabadell)

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