fbpx

ESDi participa en el Oceans Sustainability Think Tank

sostenibilidad, oceans sustainability think tank, ecodiseño, moda sostenible, reciclaje

ESDi participa en el Oceans Sustainability Think Tank

El miércoles 5 de junio, ESDi participó en un acto del Oceans Sustainability Think Tank, que pretende lograr un mundo cada vez más sostenible. Su meta es la preservación de los océanos, los cuales suponen tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Oceans Sustainability Think Tank trabaja con players empresariales, reforzando de sus valores corporativos alineados con este tema.

Durante la jornada se presentaron cifras tan alarmantes como que en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. La finalidad del evento era establecer posibles sinergias entre las empresas presentes en materia de sostenibilidad. Así, acudieron las siguientes empresas: Coca Cola, Volkswagen, LaLigaLeading Hotels of the World, CSIC, ISDIN, Apple, Universidad de Barcelona (UB), Grand Hotel Central BarcelonaSea2See y Ecoalf.

Desde ESDi se puso en valor la importancia del sector educativo para influir en el comportamiento de las futuras generaciones. Y esto se consigue mediante la transversalidad en diferentes asignaturas que pongan en valor la sostenibilidad y el ecodiseño. Se quiso destacar el incremento de proyectos de final de carrera que se transforman en empresas vinculadas a la moda sostenible. También en la creación de productos o servicios que tienen el respeto por el medio ambiente como eje principal. Además, se explicaron las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en ESDi respecto al reciclaje.



X
X