fbpx

Natàlia Llauradó gana el Concurso de Nuevos Creadores de Pasarela 948 en Navarra

Natàlia Llauradó gana el Concurso de Nuevos Creadores de Pasarela 948 en Navarra

El pasado viernes 7 de febrero se celebró en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona (Navarra) la final de la tercera edición del concurso Nuevos Creadores de Moda, dentro de marco del certamen Pasarela 948. Los graduados por ESDi en Diseño de Moda Natàlia Llauradó y Ricard Agut desfilaron con sus colecciones de final de grado, después de haber sido seleccionados como finalistas del concurso a nivel nacional.

Natàlia Llauradó consiguió proclamarse ganadora nacional, premio dotado con 1.000 € y la posibilidad de desfilar en la próxima edición de Pasarela 948, donde este año ha contado con la presencia de diseñadores como Ion Fiz, Ulises Mérida o Ágatha Ruiz de la Prada. Su colección “TOURM-A-LINE”, inspirada en los efectos que ejercen algunos minerales en el cuerpo, convenció al jurado, formado por Modesto Lomba (Devota & Lomba), presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); los diseñadores de moda Hannibal Laguna, Alvaro Castejón (Alvarno) y Juan Duyos, y por el editor de moda a RTVE.es Rafael Muñoz.

En “TOURM-A-LINE” predominan los colores blanco y azul, utilizando complementos metálicos que representan esta relación con los minerales. Las piezas están fabricadas con tejidos naturales, como la organza de seda y la sarga de algodón. Para sus diseños, cogió como referencia las propiedades que pueden mostrar los minerales: contraste de transparencias con piezas opacas, mate y brillo, volumen con rigidez y líneas rectas.

Ricard Agut desfiló con la colección masculina “Mala Sang”, que tiene como hilo conductor en concepto de la maldad creativa. Relaciona este concepto con el imaginario de un proyecto cinematográfico llamado “El Legionario y la Mona”, de Francisco Javier Gómez Pinteño. Un relato en el cual el autor quiere reflejar la malicia del ser humano adentrándose dentro de un drama enmarcado en una colonia española al norte de África durante los años treinta del siglo XX. De esta forma, “Mala Sang” pretende plasmar sobre la ropa la parte más oscura del ser humano, con una col·lección de sastrería masculina llena de piezas rectas y estructuradas inspiradas en el período histórico y el vestuario masculino de la época del film nombrado.

No os perdáis la entrevista que le hicieron a Natàlia en Radio Sabadell.



X