fbpx

Nace LATENT, el festival de diseño, creatividad y talento emergente

latent fest, festival terrassa, diseño gráfico, disseny gràfic, hey studio, javier jaén, pep salazar, ingrid picanyol, conrad roset

Nace LATENT, el festival de diseño, creatividad y talento emergente

LATENT es un festival de nueva creación que nace con el objetivo de difundir y empoderar el talento creativo, sobre todo en los ámbitos del diseño y las artes digitales. El evento será presencial y concentrará su actividad durante los próximos 4, 5, 6 y 7 de noviembre en diferentes localizaciones de Terrassa.

Dentro de la programación, que tendrá como hilo conductor la creatividad y las nuevas tendencias, destacan las conferencias de reconocidos artistas que hablarán sobre su trayectoria profesional, como Conrad Roset, Hey Studio, Javier Jaén, Ingrid Picanyol o Gimmewings.

Otra de las actividades más destacadas serán los DIÁLOGOS LATENT, una mesa redonda donde profesionales de Terrassa del sector conversarán de manera informal sobre las tendencias creativas actuales. Es en esta iniciativa donde participará Pep Salazar, Director del Festival Offf y profesor de ESDi de la mención en Integración Multidisciplinar.

Con esta primera edición, el festival pretende promocionar y destacar proyectos locales y a la vez poner de relieve el talento emergente de Terrassa. De esta manera, se han seleccionado siete “TALENTS LATENTS” que explicarán en qué consisten sus proyectos. Es en esta sección donde encontramos al alumni de ESDi Xavi Martínez  y a la start-up Windowsight, en la que está involucrada el alumni y profesor de ESDi Albert Puig.

Además, el festival también ha querido apostar por la formación y el aprendizaje, ofreciendo dos talleres sobre Video branded content y Fotografía creativa para marcas, y dos clases magistrales a cargo de RUN Studio y Núria Vila y Josep Amat.

La música también estará presente en LATENT con los conciertos de IHHH & Desilence e Ikram Bouloum, ambos próximos al género electrónico y que combinarán el audiovisual con la música. ¡No te lo pierdas!



X