Mireia Mesalles Medalla ADI de Oro 2018 con proyecto “Minial”

mireia mesalles - minial

Mireia Mesalles Medalla ADI de Oro 2018 con proyecto “Minial”

Innovación, funcionalidad y estética. Esas son algunas de las claves que definen a las Medallas ADI de diseño industrial, que en su más reciente certamen distinguieron a la alumni ESDi Mireia Mesalles con el galardón de Oro por su proyecto Minial, un instrumento de higiene para la esterilización de copas menstruales.

 

Organizadas por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD, que celebró su última convocatoria como parte de la Barcelona Design Week, las Medallas ADI dieron el principal premio correspondiente a la categoría de jóvenes diseñadores a Mesalles y su proyecto portátil y personal, que cuenta con un marcado carácter social: satisfacer una necesidad higiénica de las mujeres que utilizan la copa y garantizar su debida limpieza para evitar infecciones.

 

“La copa la puedes limpiar con un poco de agua del grifo y sacudiendo la copa en el interior se limpia para que puedas volvértela a poner. Con una base eléctrica que se enchufa como si se tratara de un cepillo de dientes eléctrico y con un poco de agua puedes esterilizar la copa”, señala Mesalles.

 

Según Mesalles, Minial surgió a partir de una recomendación personal de una amiga, que luego iluminó una problemática a la que se enfrentan todas las mujeres que usan copas menstruales: la necesidad de enjuagar la copa durante el ciclo menstrual y de esterilizarla una vez finalizado. “El proyecto surgió de ahí, de ver que existía un problema real con esto”.

 

“Hablé con muchas mujeres que utilizaban la copa menstrual y con otras que no la utilizaban para conocer cómo la veían. Me centré en conocer el problema y ver cómo se podría solucionar, qué les agradaría, y el proceso también incluyó hacer muchas pruebas con productos que pudieran limpiar la copa y hacer investigación sobre eso”, comenta Mesalles.

 

 



X
X