Meritxell Limonero ganadora en los Premis Talent de la Welcome Talent Society

Meritxell Limonero ganadora en los Premis Talent de la Welcome Talent Society

La combinación del mundo del diseño contemporáneo y la arquitectura modernista fue el punto de inspiración de la alumni de Diseño de Producto Meritxell Limonero, que resultó ganadora del premio Objeto Singular 3D de los Premis Talent de Welcome Talent Society por su diseño de porte-oeufs “Barce-l’ou-na”.

 

El instrumento de cocina, utilizado para el consumo de huevos en estado de semicocción, resultó de un análisis del estilo de Lluís Domenech i Montaner y de una de sus obras más reconocidas, el Palau de la Música de Barcelona.

 

Uniendo el diseño industrial, las técnicas de impresión 3D y la arquitectura icónica de la ciudad, Limonero desarrollo un objeto que incorpora elementos característicos de la cultura catalana como la Senyera y la Cruz de Sant Jordi. Ganadora del premio “Objeto Singular 3D”, la creación de Limonero será producida y distribuida como representación de la marca Barcelona-Cataluña.

 

Dicho premio, organizado por Welcome Talent Society, buscaba incentivar la creatividad de los diseñadores para así lograr que los visitantes se llevaran consigo un nuevo tipo de relato de ciudad, más auténtico y más identificable con Barcelona y con Cataluña. Los Premis Talent, por su parte, fueron patrocinados por la Generalitat de Catalunya, Diari Ara, FARO y Ametleer Origens, y contaron con el apoyo del Museu del Disseny.



X
X