Mercados navideños

Mercados navideños

Una vez terminadas las Fiestas volvemos al día a día dejando atrás unas semanas con mucha actividad. A medio camino entre el puro consumismo vinculado a las fiestas de Navidad y su pasión para comprar y regalar, y las jornadas para mostrar lo que se cuece, lo que se lleva, las últimas tendencias, lo que se reutiliza, lo que vuelve a ser nuevo y la artesanía más fina, Barcelona nos ha ofrecido muchas posibilidades para pasear y chafardear. Como personas curiosas, espero que hayáis podido disfrutar de más de una.

FestivalsMercats

El Festivalet, esperado con ilusión, llegó el primero (el fin de semana del 13 y 14 de diciembre) en el Museo Marítimo, como ellos mismos se denominan, la feria independiente de productos hechos a mano y de consumo consciente, productos manufacturados o fabricados en pequeñas cantidades de forma local y lejos de los circuitos comerciales habituales.

El siguiente fin de semana, 20 y 21 de diciembre, Dress your Wall, ofreció desde la galería Miscelania, obras de artistas nacionales e internacionales para vestir las paredes. Eat Street en versión navideña estuvo en Glorias y ofreció su cocina callejera, coincidiendo con fecha y ubicación con el Design Market 2014 organizado por ADI-FAD.

El 28 de diciembre llegó el DéballageBCN a la estación de Francia, para comprar, vender e intercambiar productos de segunda mano.

El 3 y 4 de enero volvió el mercado Palo Alto, después de su problemática inauguración el 6 de diciembre, aunque éste volverá cada primer fin de semana de mes para ofrecer objetos de diseño, vintage, originales diseños, handmade y objetos creativamente reciclados.

Un sinfín de posibilidades concentradas en espacio y tiempo, cada una con su carácter, para salir un poco de los circuitos generales y meterte de lleno en los circuitos alternativos de la Barcelona más cool. Me alegra poder aprovechar estas opciones para encontrar cosas distintas y curiosas… ¡Feliz 2015!

 

Artículo de Mireia Puig, profesora de la Unidad de Producto y Usabilidad de Espacios



X
X