Matímañana

Matímañana

“matímañana” nace con la intención de unir nuestra experiencia profesional y espíritu creativo, para ofrecer productos útiles y entrañables. Nos gusta trabajar con materiales nobles que transmiten calidez, priorizando un buen envejecimiento tanto funcional como estético. Creamos objetos racionales e íntimos, piezas singulares y sencillas que conviven con nosotros aportando confort y bienestar. Objetos que se quieren humanizar e integrar en los pequeños gestos de nuestra vida cotidiana, para recuperar los orígenes y el sentido de aquellos enseres inmortales que durante años hicieron más fácil la vida doméstica de nuestros antepasados. “

Así nos presenta Oriol Blanc su “productora de objetos singulares” como él la define,  de productos de serie limitada para los amantes de las cosas hechas con mimo y con especial atención a cada detalle.

Su proyecto supone un posicionamiento como diseñador,  un querido contacto directo con el producto y con la materia que huye de la producción masiva para facilitar aquellos proyectos que de otra manera nunca verían la luz.  Como él otros diseñadores han querido acercarse al lado más artesanal de la producción de productos, no por ello dejando de lado las tecnologías que puedan ayudar un mejor resultado en el producto final, simplemente no olvidando, cuando se puede también sacar partido de ello, aquellos procesos o aspectos artesanales que ayudan a conseguir un producto más cálido, más agradable al tacto; un producto que refleja una manera de entender el diseño, de experimentar el diseño. Así el colectivo Brots  o Amor de Madre colaboradores también de la escuela, u otros tantos diseñadores que pueden encontrarse en mercados como el Festivalet, Design Marquet, el mercadillo de Palo Alto, Singulares Inventory Room, Micenessens, White Summer, Dizania, Minicraft, Tarima Festival, etc… demuestran que hay creadores y hay público para estos productos.

Os invito a visitar matímañana y a descubrir el retorno al origen desde los ojos de Oriol Blanc.

 

tall tassa



X
X