Gestionar una empresa de moda requiere de un conocimiento multidisciplinar del sector a nivel comercial, de producto, marketing y comunicación, logística, finanzas o tecnología e innovación. El Máster en Gestión de la Industria de Moda y el Diseño de ESDi en colaboración con MANGO, te formará como manager teniendo en cuenta las particularidades del sector de la moda y el retail en todos estos ámbitos.
Los flujos de producción y los acelerados tiempos del proceso, la necesidad de dar una respuesta inmediata al mercado y la comercialización en un mercado global son algunos de los retos que ha de tener en cuenta un directivo de una empresa de moda. Por ello, la formación corre a cargo de un equipo de profesionales y ejecutivos en activo de empresas de reconocido prestigio nacional e internacional.
Titulación obtenida: Máster en Gestión de la Industria de la Moda y del Diseño de la Universidad Ramon Llull.
Créditos: 60 ECTS.
Modalidad: Presencial.
Idioma: Posibilidad de cursar el Máster en castellano o inglés.
Lugar dónde se imparte: Campus de Barcelona (Passeig de Gràcia 114, pral.).
Prácticas: Posibilidad de realizar prácticas de hasta 720 horas en empresas nacionales e internacionales vinculadas al mundo de la moda y del diseño.
Formar profesionales de la industria de la moda, en el ámbito del marketing, las finanzas y la estrategia empresarial, que aporten una visión contemporánea de carácter multidisciplinar.
Desarrollar las habilidades directivas y analíticas necesarias para llevar a cabo proyectos empresariales en un entorno global, en el que resultan fundamentales las nuevas tecnologías, la creatividad, la innovación y la responsabilidad social y ambiental.
Proporcionar al alumno las herramientas para identificar y anticipar cambios en los estilos de vida y las preferencias de los consumidores, así como las tendencias actuales y emergentes.
Potenciar la comunicación 2.0 y/o las redes sociales como plataforma, planteando una nueva visión de la gestión de equipos y del desarrollo de las políticas colaborativas, networking.
A través del estudio de proyectos reales (caso MANGO) y del contacto directo con profesores y directivos de empresa, el estudiante obtiene una visión real y de primera mano de un sector en constante cambio, y adquiere la capacidad de anticipación e identificación de oportunidades de mercado.
Fecha de inicio:
Convocatoria en inglés: abril 2019
Convocatoria en castellano: octubre 2019
Horarios: Lunes, jueves y viernes, de 19:00 a 22:00 horas
Product manager, responsable de desarrollo y producción, brand manager, director comercial, buyer, retail manager, consultoría de moda, supply chain manager, merchandiser, marketing manager, responsable de comunicación, ecommerce manager