fbpx

Marta Jou y Lidia Rosa presentan sus PFGs en Blanc Festival

blanc festival, lidia rosa, esdi, diseño gráfico, campus blanc, marta jou

Marta Jou y Lidia Rosa presentan sus PFGs en Blanc Festival

Las Graduadas en Diseño mención Gráfico Marta Jou y Lidia Rosa han presentado sus Proyectos Final de Grado en el Campus Blanc del Festival Blanc. El Campus Blanc, celebrado el día 21 de octubre en formato virtual, es la sección del Blanc Festival dedicada a los proyectos finales de carrera, donde alumnxs de diferentes escuelas y universidades de diseño exponen sus trabajos.

Marta Jou ha presentado “Vinos de Altura”, una propuesta de adecuación y mejora del sistema gráfico y de la comunicación con el consumidor para la bodega Casa Auvinyà, trabajando a partir de la página web, las redes sociales, el catálogo, el packaging y la etiqueta de los vinos. Para el desarrollo de la identidad, se elaboró un logotipo que denotara tradición e historia a través de sus formas orgánicas basadas en los zarcillos y los sarmientos propios de la parra. Los colores corporativos se centran en el entorno andorrano y sus materiales nobles, como la madera, la pizarra y el metal. Sus formas, texturas y relieves delatan la narrativa de su vida a lo largo de los tiempos.

Las etiquetas transmiten la altitud, latitud y longitud propia de su orografía, partiendo de las líneas de cota y las leyendas como principales elementos visuales. En el catálogo, se presenta la bodega, los datos técnicos, las notas de cata y los premios ganados de sus vinos.

El packaging gofrado con las cotas del pueblo de Auvinyà tiene un uso universal, apto para todos los vinos que se comercializan. La caja se desliza y abre una flor, cuyas solapas protegen la botella del movimiento y los golpes. La web y el Instagram se han elaborado con el fin de que el usuario encuentre la toda la información que necesite y que a la vez pueda adquirir sus productos a partir de la tienda online.

blanc festival, marta jou, esdi, diseño gráfico
blanc festival, marta jou, esdi, diseño gráfico
blanc festival, marta jou, esdi, diseño gráfico

Lidia Rosa, por su parte, ha presentado “WEYU”, una comunidad en forma de App formada por K-Pop Idols y expertos en los trastornos mentales causados por los estándares y las altas expectativas que genera la industria del entretenimiento surcoreano.

La Weyu App es un intermedio entre red social y una aplicación de mensajería, dedicada a resolver dudas y compartir situaciones relacionadas con trastornos mentales. Los usuarios pueden navegar por diferentes salas de chat en las que siempre participa un experto en enfermedades mentales que aconseja y responde las preguntas de las personas. Los perfiles de artistas interactúan y comparten momentos en los que han sufrido situaciones relacionadas con las temáticas, ayudando y sirviendo de vía de escape a muchas personas que no hablan con nadie sobre su situación debido al miedo al rechazo social, previniendo así casos de depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, etc. Incluso, en muchos casos, hasta del suicidio.

Además, Weyu da la opción de ser un perfil anónimo, por lo que apoya a todas esas personas que no quieren exponerse directamente, pero que quieren recibir ayuda incondicionalmente.

blanc festival, lidia rosa, esdi, diseño gráfico
blanc festival, lidia rosa, esdi, diseño gráfico
blanc festival, lidia rosa, esdi, diseño gráfico
blanc festival, lidia rosa, esdi, diseño gráfico


X