Marianna de Nadal, profesora ESDi, colabora con proyecto neoyorkino premiado por Princess Grace Foundation

Marianna de Nadal, profesora ESDi, colabora con proyecto neoyorkino premiado por Princess Grace Foundation

En línea con el compromiso institucional de ESDi con la investigación, la colaboración y el desarrollo académico, la profesora de ESDi Marianna de Nadal viajó a Nueva York este 12 de mayo para colaborar con el proyecto performático PEAKS de la artista estadounidense Sarah C. Sunde, galardonada con la beca Works in Progress Residency Awards de la Princess Grace Foundation.

 

De Nadal, manager de proyectos audiovisuales e integrante del Área de Experimentación y Aplicación de Comunicación Visual de ESDi, desempeñará el diseño de vídeo de la performance, que utilizará recursos audiovisuales generados por Sunde y su colaborador, Joshua Dumas, para generar un espacio inmersivo dinamizado a través de proyecciones y reflejos.

 

PEAKS, a ser representado el 24 y 25 de mayo en el Baryshnikov Arts Center de Nueva York, forma parte de una residencia de artista de Sunde en el antedicho centro, instancia subvencionada por la Princess Grace Foundation que investiga el vínculo humano con la escala, con la belleza y el impacto ecológico, al tiempo que explora ciclos de transformación, elevación y corrupción.

 

De Nadal, quien previamente colaboró con Sunde en “Across An Empty Lot”, “36.5 / A Durational Performance with the Sea” y “Works on Water”, actualmente es profesora full-time y manager de proyectos audiovisuales de ESDi. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, de Nadal también es Máster en Digital & Interdisciplinary Art Practice por el City College of New York de Nueva York, donde luego trabajó como profesora adjunta.

 

Sus obras han sido exhibidas en Europa y Estados Unidos, incluyendo 3LD Art&Technology Center, Projekt 722, NYC Media Lab, Espai Movistar Barcelona, y Lehrter Siebzehn Berlin.

 



X
X