El alumnado reinterpreta obras del Museo de Arte de Sabadell

El alumnado reinterpreta obras del Museo de Arte de Sabadell

El alumnado de 2º curso del Grado de Diseño de ESDI, en colaboración con el Ayuntamiento y el Museo de Arte de Sabadell, han mostrado el resultado de su trabajo en el marco del proyecto “ Visiones sobre la colección”. Durante tres meses, los 80 estudiantes han podido visitar el almacén del Museo de Arte, seleccionando una obra para su estudio y reinterpretación a través de su propia visión y creatividad.

Este proyecto, fruto de la sinergia entre el mundo académico y cultural, ha permitido al alumnado explorar las profundidades de la colección del museo, alejándose de las exposiciones convencionales y conectando de forma íntima con las obras de arte. Inspirados por su elección, han creado un total de 40 nuevas obras que ofrecen una visión fresca y contemporánea de las piezas originales.

La exposición se puede visitar de forma virtual en el siguiente enlace.

Los resultados de esta colaboración también fueron presentados en un acto en el Auditorio de ESDI, que contó con la participación de los estudiantes, representantes del Museo de Arte y de la Escuela, así como la presencia de Carlos de la Rosa, concejal de cultura. Además, también cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla en el marco de Sabadell como Capital de la Cultura Catalana 2024, reafirmando el compromiso de la ciudad con el fomento del arte y la cultura.

Esta iniciativa no sólo ha enriquecido el currículo de los alumnos, sino que también ha consolidado los lazos entre la comunidad educativa y cultural de Sabadell, reforzando la importancia de la colaboración entre instituciones para fomentar la creatividad y la innovación en el ámbito de las artes y el diseño.

Tags:
,