Llega la Nit de la Ciència de Sabadell

Llega la Nit de la Ciència de Sabadell

El próximo jueves 18 de mayo se celebrará la Nit de la Ciència en el Auditorio Espacio Cultura de la Fundación Antigua Caja Sabadell, con las actuaciones del Coro Vértex y del mágico Carlos Raiet. Los beneficios se destinarán a la investigación de nuevas herramientas para mejorar el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal, liderado desde el Parc Taulí.  Además, durante el acto se concederán diferentes becas, premios y reconocimientos relacionados con la actividad científica y las entidades organizadoras de la cita.

La Nit de la Ciència i el Coneixement de Sabadell es una iniciativa de la la Fundación Bosch i Cardellach, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Sabadell, la Fundación Parc Taulí, la Escuela Superior de Diseño ESDi y la Fundación Olga Torres, con el fin de poner en valor la investigación y el conocimiento de la ciencia en la vida de las personas.

ESDi, como centro universitario de diseño que se encuentra vinculado a la ciudad y quiere ser parte activa, se ha ocupado del desarrollo de los elementos gráficos de la campaña. Tal y como ha expresado el Dr. Eduardo Huerta, miembro de la Unidad de Transferencia del Conocimiento de la Escuela Superior de Diseño ESDi, “el diseño puede aportar soluciones a diferentes problemas” y ha incidido en “la importancia de la investigación también en el ámbito del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas “.

 

proyectacion_baja_cartelnitdelacienciadna2

En cuanto a la gráfica para la Noche de la Ciencia, el cartel recrea una imagen que simula el interior de un aparato digestivo visto desde un microscopio y la píldora del cuidado. Destaca centralmente la letra C, que simboliza la C de Ciencia y la C de Cura, del mismo modo que se percibe en la sombra una media luna en referencia a “la noche”. El conjunto de este elemento central, en mandala, hace referencia a la vista proyectada desde el microscopio y los elementos del texto se articulan en torno a modo de recorrido visual.

Las entradas ya están a la venta en papel, a un precio de 15 euros, a la entrada del Hospital Parc Taulí de Sabadell, cada día entre las 10h y las 12h, y en la sede de la Fundación Bosch i Cardellach (Calle de la Industria, 18, Sabadell). También se puede colaborar adquiriendo tickets fila 0 a un precio de 5 euros, o haciendo un ingreso, directamente a la cuenta de la Fundación Parc Taulí (Banco Sabadell) ES02 0081 5154 2900 0181 3582 con el concepto “Proyecto Noche Ciencia 2017″

 

 



X
X