Andrea Canelo, alumni de ESDi, presentó la semana pasada su PFG titulado Tortosí al FestivalBlanc.

Andrea Canelo, alumni de ESDi, presentó la semana pasada su PFG titulado Tortosí al FestivalBlanc.

Hemos entrevistado a la graduada en Diseño Gráfico el año 2017 para profundizar en su proyecto Final de Grado y para conocer como ha sido su participación al Festival Blanc.

-¿Nos podrías explicar de qué trata tu proyecto y el objetivo que buscabas con él?

Mi proyecto trata sobre empoderar las personas que hablan el dialecto tortosí, a poder hablarlo fuera de su territorio habitual sin vergüenza, ni complejos, y que lo puedan hablar y defender, con seguridad.

-¿En qué o quién te has inspirado para realizar este proyecto?

Más que en algún referente, son las ganas de aportar algún valor a la tierra de dónde soy y poder aportar algo positivo que pueda servirles a ellos. Estuve mirando qué se había hecho en el territorio al respeto, pero tenían un enfoque bastante distinto al que planteo yo.

– ¿Qué valor le das a tu participación en el Festival Blanc?

Pienso que es muy positivo poder hacer llegar este mensaje a más gente y más, poder hacerlo aquí en Barcelona. Mi proyecto, en principio, se desarrolla en las terres del Ebre y, por lo tanto, pienso que está muy bien escuchar otros dialectos en una ciudad como Barcelona, que es la capital, y donde todo el mundo habla a su modo.

-¿Qué importancia ha tenido ESDi en tu crecimiento como diseñadora?

Básicamente me ha dado las bases de un mundo que yo desconocía, así como herramientas para defenderme mejor y tener un impulso para buscar el modo de seguir avanzando en este mundo.

-¿Has aplicado conocimientos aprendidos durante la carrera en la realización del trabajo?

Sí, y sobre todo con mi tutor Lalo Quintana, que me apoyó mucho y me ayudó a plasmar todos mis conocimientos en el proyecto.

-¿Qué proyectos tienes de futuro?

Como hice el trabajo el año pasado, cuando lo acabé, hice un máster en UI/UX en ESDi también y, hoy en día, estoy trabajando en una empresa dónde puedo desarrollar las dos cosas, la parte de diseño gráfico y la parte digital, de experiencia de usuario. Por el momento pienso que esto me está ayudando mucho a crecer en los dos sentidos y no abandonar ninguno, aunque tiene pinta que más adelante acabaré dedicándome más a la parte digital. Eso sí, si no hubiese sido por la base de gráfico que tengo, no hubiera llegado a este punto.

Podéis obtener más información sobre el proyecto “Tortosí” en el enlace.

¡Muchas gracias y buena suerte, Andrea!

 



X
X