fbpx

‘La fàbrica del disseny’, expo-homenaje a Josep Bombardó

josep bombardó, casal pere quart, sabadell, exposició, exposición

‘La fàbrica del disseny’, expo-homenaje a Josep Bombardó

Josep Bombardó Navinés (Sabadell, 15 de febrero de 1947 – 3 de marzo de 2021) fue un empresario textil y un sabadellense convencido y orgulloso de su tierra. Era consciente de la necesidad de actualizar el sector y adaptarlo a la evolución continua de los tiempos hiperglobales y de hacer que su ciudad continuara siendo referente en el mundo. Desde el principio, tuvo conciencia de la necesidad de introducir el diseño en los productos que ofrecían sus industrias. Josep siempre pensó que sin la innovación era imposible competir con lo que se estaba fabricando fuera de España. Y que el textil catalán solo tenía una oportunidad si era capaz de arriesgar e invertir en la renovación de sus procesos de producción. Josep Bombardó quería que Sabadell recuperara el esplendor de otros tiempos, pero con la responsabilidad de entender que para ser competitiva la industria tenía que ser innovadora, consciente, sostenible y artesana.

Con este firme convencimiento de que el textil se modernizara y se adaptara a las nuevas exigencias de la producción internacional, promovió la fundación de la Escuela Superior de Diseño ESDi en Sabadell: “Para mejorar la competitividad en el mercado es necesaria una mayor sensibilidad del mundo industrial hacia estos aspectos. En épocas como las que vivimos, se requiere la competitividad fundamentada en la innovación… La innovación también se asume desde la creatividad” (J. Bombardó, 1989).

Desde ESDi queremos agradecer todo lo que Josep Bombardó hizo por esta escuela con una exposición-homenaje a su figura, sus valores y su apuesta por el diseño en Sabadell. “LA FÀBRICA DEL DISSENY. Expo-homenaje a Josep Bombardó, el industrial que apostó por el diseño en Sabadell”, podrá visitarse desde el 25 de mayo al 16 de junio de 2021 en la sala 1 del Casal Pere Quart de Sabadell (Rambla, 69).

La inauguración será el día 25 de mayo a las 18.30h en el patio del Casal Pere Quart. Debido a las limitaciones de aforo, se ruega hacer reserva previa vía: https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-fabrica-del-disseny-155835033781

 

Tags:


X