Kniterate, emprendimiento del alumni Gerard Rubio, llegará a la feria textil Heimtextil 2018

Kniterate, emprendimiento del alumni Gerard Rubio, llegará a la feria textil Heimtextil 2018

Desde su misma ideación, Kniterate se ha centrado en impulsar la democratización de la fabricación de ropa. Ahora, el proyecto del alumni de ESDi Gerard Rubio, desembarcará en la feria internacional de textiles Heimtextil como uno de los representantes de la tendencia “The Maker Space”, una revolución doméstica de la manufactura.

Heimtextil, que se realizará en Fráncfort del Meno del 9 al 12 de enero de 2018, exhibe las tendencias principales en diseño de interiores, así como en innovación textil, revelando los patrones, los colores y las texturas de temporadas futuras. En esta edición, bajo la premisa “The Future is Urban”, la urbanización de las sociedades será el centro, explorando en qué medidas dicho cambio afecta los vínculos del ser humano con los objetos utilitarios y de diseño.

Como uno de los proyectos destacados en la tendencia “The Maker Space”, Kniterate utiliza hilo para imprimir la prenda que el usuario seleccione, siempre partiendo de patrones digitales de fácil uso, que van desde bufandas y gorros hasta jerseys.

Por una fracción del espacio y del presupuesto de maquinarias similares, Kniterate propone una solución asequible para pequeños emprendimientos de moda, estudios de diseño y universidades, al tiempo que utiliza una plataforma abierta para que los usuarios generen una comunidad de diseño y compartan sus creaciones.

Heimtextil, con casi 3 mil expositores año a año, es una cita imperdible para diseñadores, interioristas, decoradores y arquitectos, también destacando las tendencias “The Flexible Space”, “The Healty Space” y “The Re-Made Space” como definitorias dentro de la industria.



X
X