Jornada “Retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil” en ESDi

retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil, esdi, kreab, nueva ley de residuos

Jornada “Retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil” en ESDi

La Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universitat Ramon Llull, y la consultora de comunicación y public affairs KREAB han organizado una jornada para empresas textiles en torno a los retos que supone la nueva Ley de Residuos para el sector textil. El evento, que lleva por título “Retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil”, tendrá lugar el próximo 7 de julio a partir de las 9:30 horas en el campus de Sabadell de ESDi (C/ Marquès de Comillas, 81-83).

La jornada se dividirá en dos mesas redondas. En la primera, titulada “Retos presentes y de futuro para el sector textil en el marco regulatorio de la economía circular”, intervendrán instituciones y agrupaciones empresariales textiles, con la finalidad de compartir con los profesionales textiles información sobre cómo afectará a sus empresas la nueva Ley de Residuos. En esta primera parte participarán Manuel Szapiro, director de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona; Mireia Cañellas, responsable de Desarrollo Sostenible en el departamento de Acció Climàtica de la Generalitat de Catalunya; David García, director ejecutivo de Modacc; y Marta Castells, secretaria general de Texfor.

La segunda parte estará protagonizada por Damian Augustyniak, COO & Co-founder de SAYE; Josep Muñoz, Operations Manager de The Animals Observatory; David Puyuelo, Director general de Col&Bri; Josep Pagès, Director comercial y de sostenibilidad de Pages Valenti; Josep Moré, Director general de Hidrocolor; Alfonso Cirera, CEO de Nylstar, y Marcelo de Medeiros, diseñador de producto y profesor de ESDi. En esta segunda mesa redonda, los participantes compartirán sus “Buenas prácticas de la economía circular en el sector textil”, que es como se titula la segunda parte del acto.

El evento también contará con la participación de la Honorable Sra. Lourdes Ciuró i Buldó, consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya; Miguel Ferré, Senior Partner de Kreab España, Responsable de Asuntos Públicos, Reputación & Intangibles, Research y Sustainability & Economics; y Carles Casanovas, presidente de la Fundación del Diseño Textil FUNDIT.

Como una de las principales empresas de consultoría de Comunicación, Asuntos Públicos, Sostenibilidad, Reputación y Gestión de Crisis en España, Kreab tiene el objetivo de colaborar con la industria textil para hacer frente al nuevo reto regulatorio, acompañando a los agentes clave del sector en este proceso de transformación.

La industria de la moda se enfrenta, en los próximos meses, a cambios legislativos de calado, desde la reutilización de las prendas, el consumo sostenible, la reducción de la huella hídrica, y la prohibición a nivel europeo de la destrucción del excedente de prendas textiles. Para hacer frente a estos retos, Kreab cuenta con un amplio equipo multidisciplinar y trabaja con clientes de primer nivel, ayudándoles a diseñar e implementar estrategias específicas de sostenibilidad, posicionamiento y mejora de la reputación, especialmente en relación con la Agenda 2030. En definitiva, cuenta con la experiencia y el conocimiento necesarios para colaborar con empresas y asociaciones de ámbito textil ante el nuevo paradigma de circularidad y reciclaje que ya exigen los consumidores y la sociedad.

Por su parte, Carles Casanovas, Presidente de FUNDIT, añade que “Estas iniciativas son útiles para intercambiar conocimiento y acelerar las acciones reforzando el criterio. La sensibilidad de ESDi hacia la industria y los retes medio ambientales es clara. Conjuntamente con empresas e instituciones multiplicamos para ser palanca de cambio hacia un mundo más sostenible. Un ambiente centrado en la colaboración es clave para equilibrar la ecuación planeta, economía y bienestar de las personas”.

El evento está dirigido a empresarios textiles y profesionales del sector de la moda, de cualquiera de sus diferentes ámbitos. En caso de querer acudir a la jornada, es necesaria confirmación de asistencia a través del link https://circularidadsectortextil.tufabricadeventos.com/



X