“Jesús (del Pozo) vestía a la mujer y sus sueños” y Josep Font nos muestra su sueño.

“Jesús (del Pozo) vestía a la mujer y sus sueños” y Josep Font nos muestra su sueño.

Tras reflexionar sobre una de las definiciones de Charo Izquierdo sobre el gran maestro de la costura española Jesús del Pozo, que me ha servido para introducir el titular, me permito añadir que del Pozo, no hubiera encontrado mejor alma complementaria en su modo de entender la Moda que la del catalán Josep Font tal como ha demostrado en sus colecciones recientes.

Tras una larga trayectoria en solitario no exenta de baches, Josep Font, director creativo de Delpozo, se ha convertido en el maestro de la luz y, no en balde  eligió una nave luminosa en el muelle 59, con vistas al río Hudson, para presentar una de sus propuestas. «Quería un espacio todavía más pequeño. Para mí, lujo es sentarse en un desfile y ver la ropa con luz natural, poder casi tocar los tejidos, apreciar de cerca el patronaje,  las texturas…», explica Font.

font

 

Y no sólo eso, se esta convirtiendo en el legado directo de nuestro gran maestro Balenciaga, implantando su sello en cada una de las estructuras de sus delicadas creaciones, «meses de modelado sobre un maniquí», apunta en una de sus entrevistas. Su trabajo es un ejercicio preciosista muy cercano a la Costura. «Casi todo es manual. Hacemos los bordados en el estudio. Jamás en China. Toda la producción es en España: en talleres de Sevilla, Zaragoza… Queremos revalorizar el bordado, que sea moderno, nuevo y español. En un mundo tan global, tienes que diferenciarte», resume.

Paso a “uno de los Grandes”!!!

 

 

 

Artículo escrito por Dolors Giró,  responsable de la Unidad de Moda y Tendencias de ESDi



X
X