fbpx

Estudiantes
de entrada

ESDi recibe anualmente a estudiantes internacionales que provienen de universidades de todo el mundo, haciendo notable la intención de promover una educación basada en la multiculturalidad como valor añadido a los estudios oficiales en diseño.

Solicita tu plaza

Para ser aceptado como estudiante de intercambio en ESDi y realizar una estancia con reconocimiento de créditos, el estudiante debe acreditar que está matriculado en un centro con el que ESDi mantenga un convenio firmado para el intercambio de estudiantes, vigente en el período en el que el estudiante desee realizar la movilidad.

El estudiante que se proponga realizar un intercambio deberá comunicarse con el departamento de Relaciones Internacionales de su centro de origen, el cual, a la vez, deberá comunicarse con el departamento responsable de los intercambios en ESDi para nominar a los candidatos dentro de las fechas establecidas para presentar las solicitudes de plaza:

⟶ Primer semestre (autumn/winter) o año académico completo: 15 de junio.

⟶ Segundo semestre (spring/summer): 15 de noviembre.

Para realizar la solicitud de plaza, el estudiante deberá entregar la siguiente documentación a través de su universidad:

Formulario de solicitud de plaza

Carta de motivación explicando los motivos por los cuales quiere realizar una movilidad en ESDi.

Un portfolio digital: puede ser una página web, un wordpress o un archivo en PDF.

Una copia del documento de Identidad o pasaporte.

Las solicitudes recibidas después de la fecha límite para la entrega de documentos no serán consideradas y quedarán fuera del proceso de selección.

Study Abroad
Prospectus Online

Puedes consultar toda la información sobre el alojamiento, las residencias universitarias, costes de vida y transporte en Barcelona y Sabadell, visas e inmigración, servicio de ayuda y soporte a los estudiantes y mucho más en la nueva guía de intercambio online en el siguiente enlace:

Testimonios

Nadzira Gutiérrez

Estudiante de intercambio de México

Shaked Maktubi y Shani Sambal

Estudiantes de intercambio de Israel

La red de trenes de cercanías RENFE conecta la ciudad de Barcelona con las principales ciudades catalanas, entre las que está Sabadell, ciudad en la que se encuentran las instalaciones centrales de la Escuela Superior de Diseño ESDi. Para llegar a ESDi Sabadell, hay que coger el tren de cercanías dirección Terrassa o Manresa y parar en la estación Sabadell centro. La Sede de ESDi Sabadell está justo a 5 minutos andando de la estación. La estación de RENFE está justo junto a la estación de autobuses de Sabadell.

Los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ofrecen 12 servicios ferroviarios en dos redes independientes: línea Barcelona-Vallès y línea Llobregat-Anoia. La línea Barcelona-Vallés es la que conecta la ciudad de Barcelona con Sabadell, donde se encuentran las instalaciones centrales de la Escuela Superior de Diseño ESDi. Para llegar, hay que coger la línea S2 Barcelona-Vallés y parar en la estación Sabadell Rambla, que se encuentra en 10 minutos a pie de la Sede de ESDi Sabadell.

La red de autobuses urbana de la ciudad Sabadell se denomina TUS, y da servicio a toda la ciudad mediante líneas que circulan todo el día con el objetivo de atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

Barcelona ofrece también un servicio nocturno de autobuses, denominado Nitbus, que circula por Barcelona y la primera corona metropolitana.

Barcelona cuenta también una red de autobuses urbanos que recorren la ciudad condal con el objetivo de ofrecer servicios de transporte colectivo.

El metro de Barcelona es la red de transporte público metropolitano subterráneo que brinda servicio en Barcelona y cercanías. Actualmente cuenta con un total de 12 líneas que conectan la ciudad desde sus diferentes puntos, facilitando la accesibilidad y ofreciendo un servicio de transporte para todo el mundo.

España cuenta con un sistema público de salud gratuito para todos los ciudadanos. Los estudiantes procedentes de la Unión Europea pueden acceder a él gratuitamente presentando la tarjeta sanitaria europea, que permite recibir asistencia en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles.Los estudiantes no comunitarios, no obstante, deberán contratar una póliza de salud durante su período de estudios en ESDi. Puedes contratar el seguro con una compañía española o de tu país que cubra tu estancia en España.

Si dispones de un pasaporte fuera de la Unión Europea, solicita información en la embajada española de tu país para conocer todos los requisitos para obtener un visado de estudiante.

Corrobora que tu pasaporte se encuentre en vigor por todo el tiempo que estés de intercambio en ESDi, más un tiempo adicional de 6 meses después de tu fecha planeada de retorno.

X