¿Interfaces para Apps? Google y Apple te dan guías para el buen diseño

¿Interfaces para Apps? Google y Apple te dan guías para el buen diseño

Está claro que hoy en día las interfaces -espacios de interacción entre la persona y el objeto- más importantes del mundo son las de las aplicaciones móviles, precisamente por la masificación de su uso (todos llevamos un teléfono móvil encima) y, por lo tanto, son de aquellas cosas que las principales compañías de la sociedad de la información saben que no pueden descuidar ni por un instante. Muy por el contrario, gastan un montón de recursos (dinero, personas, investigación, tiempo) en mejorar cada día ese aspecto que pertenece en un 100% al campo del diseño.

Apple y Google, motores detrás de todo lo que sucede en las plataformas iPhone y Android, en sus respectivos sitios web dedican espacios a dar información sobre este tema:

Apple, con su sencillez característica, en su sitio dedicado al desarrollo de Apps, se atreve a dar consejos sobre lo que deberíamos hacer –y lo que definitivamente NO deberíamos hacer- si nos encargan diseñar la interfaz de alguna aplicación móvil. En definitiva, proponen una “guía práctica” muy concreta y apoyando cada idea con un ejemplo visual que ayuda a entender perfectamente de lo que están hablando.

https://developer.apple.com/design/tips/

Captura de pantalla 2014-12-11 a las 12.10.39

Google por su parte, con el diseñador chileno Matías Duarte a la cabeza, también desarrolla todo un sitio web pensado para que los diseñadores o desarrolladores podamos leer sus guías de diseño, descargar algunos recursos que ponen a libre disposición, conocer al equipo de desarrollo de la compañía o incluso buscar un trabajo o curso de formación.

A destacar, el apartado de Material Design, que viene a ser una guía para el diseño de interfaces visuales, movimiento e interacción para diferentes plataformas y dispositivos, todo bajo la premisa que dice “focus on the user and all else will follow” (céntrate en el usuario y todo lo demás vendrá).

http://www.google.com/design/

http://www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html

Captura de pantalla 2014-12-11 a las 12.11.29

 

Artículo escrito por el Dr. Eduardo Huerta, profesor y jefe de la Unidad de Comunicación Multimedia e Interactividad de ESDi (Departamento universitario de Teoría y Desarrollo del Diseño).



X
X