INTERCOLOR Encounter- London 2016

INTERCOLOR Encounter- London 2016

 

Desde el nacimiento de INTERCOLOR en 1963 por iniciativa de Francia, Suiza y Japón, el color del ámbito del diseño y la moda es objeto de discusión a nivel internacional para esta organización. Se trata de una plataforma para la investigación y desarrollo del color, constituida por un grupo interdisciplinario de expertos en la materia, de la cual ESDi forma parte actualmente. Estos expertos trabajan dentro del ámbito del textil, la moda y el diseño y, más ampliamente, en todos los sectores donde el color cuenta.

1

 El primer encuentro de INTERCOLOR se celebró en París el 9 de septiembre de 1963, con once naciones participantes, entre ellas España. Una práctica que viene repitiéndose desde hace 50 años, donde muchos países se han unido a la organización y otros se han retirado, pero la red y sus actividades han seguido desarrollándose. Estos encuentros entre los países representantes transcurren cada 6 meses, organizado por un miembro distinto, cada vez se acoge el evento en el país al que representa dicho miembro. Esta vez fue Londres el país anfitrión donde dio lugar la última discusión sobre tendencias de color.

En estas sesiones de trabajo, los delegados presentan sus propuestas de color para cada temporada específica, según los comportamientos sociales, conceptos, estilos de vida y ambientes que detectaron dentro de su estudio a nivel nacional. Durante dos días se lleva a cabo la discusión y puesta en común de todo el material aportado por cada país. Finalmente se resumen las principales tendencias y se elaboran las cartas de color INTERCOLOR, creadas entre todos sus miembros tras las ideas compartidas durante las sesiones de trabajo.

2

Artículo escrito por Miguel González, diseñador de moda, profesor de ESDi y miembro de la Unidad de Tendencias y Moda (Departamento universitario de Teoría y Desarrollo del Diseño de ESDi).



X
X