fbpx

Hasta siempre, Josep Bombardó

Josep Bombardó, FUNDIT, ESDi, empresario textil

Hasta siempre, Josep Bombardó

Hoy, en la madrugada del día 3 de marzo de 2021, nos ha dejado nuestro presidente Josep Bombardó, ACS.

El Presidente Josep Bombardó, desde el Gremio de Fabricantes de Sabadell, impulsó en el 1989 la creación de FUNDIT (Fundación del Diseño Textil) y de la Escuela Superior de Diseño ESDi. Todos tenemos presentes sus palabras en el inicio de los estudios universitarios en el año 1992: “Desde ESDi queremos ayudar a hacer una sociedad al frente de la formación en diseño e innovación, porque lo que diferencia una empresa y un colectivo de otro no son las máquinas, es el talento de sus trabajadores y ciudadanos y la capacidad de innovar”. Unas palabras que marcan el carácter y los valores de nuestra escuela.

Hemos tenido la suerte, en los últimos 20 años, de tenerlo como presidente y seguir su guía, su legado es enorme y está inconcluso. Su último proyecto, pensando en la Industria, Sabadell y ESDi, es el Coworking y Coliving que estamos construyendo. Él quería articular una palanca para ayudar a la competitividad industrial y avanzar en la sociedad 4.0.

Nosotros, en ESDi, somos herederos de parte de su legado y seguiremos trabajando para completarlo y potenciarlo. Lo haremos porque él nos enseñó el auténtico significado de la palabra compromiso y porque él sigue vivo entre nosotros a través de sus obras.

 

Comité de Dirección de FUNDIT-ESDi



X